No puedo bootear desde ningun cd de reactOS

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
TheGodDemon
Posts: 4
Joined: Mon Jun 22, 2009 12:20 am

No puedo bootear desde ningun cd de reactOS

Post by TheGodDemon »

Hola,me he descargado el livecd de reactOS desde la pagina principal , pesaba como 35mb aprox. y venia en un archivo comprimido.rar al descomprimirlo quedaba una .iso la cual grabe con k3b a 8x,ahora el problema es que al bootear desde el cd,despues de que me dice que precione una tecla aparece algo parecido a la pantalla azul de windows :cry: ,mi pregunta es como puedo booterar desde un cd de reactOS ya que me paso tambien con el cd de instalacion , despues de pedirme que pulsara una tecla la pantalla se quedaba en negro.
Quiero aclarar que grabe la .iso como ya en el pasado he grabado algunas distribuciones de gnu/linux.
Gracias de antemano.
vicmarcal
Test Team
Posts: 2733
Joined: Mon Jul 07, 2008 12:35 pm

Re: No puedo bootear desde ningun cd de reactOS

Post by vicmarcal »

Hola :)
Bueno antes que nada, necesitaría saber:
1)Versión de ReactOS que estás usando
2)Características del Hardware,sobre todo:
-Disco Duro: ¿SATA/IDE?
-Lectora desde la que estas lanzando: ¿SATA o IDE?
-Tarjeta gráfica
-Cantidad de RAM
-Microprocesador

En caso de que estés usando la 0.3.9 te recomiendo que uses esta:
http://iso.reactos.org/livecd/livecd-41530-dbg.7z

Es mucho mas nueva :) y con mas de 500 bugs y 1000 features añadidas :)
TheGodDemon
Posts: 4
Joined: Mon Jun 22, 2009 12:20 am

Re: No puedo bootear desde ningun cd de reactOS

Post by TheGodDemon »

Espero que este equivocado :shock: "Es mucho mas nueva :) y con mas de 500 bugs y 1000 features añadidas :)" y sea mas de 500bugs corregidos o algo asi :mrgreen: .

El disco duro es una de 250gb sata, lectora cd/dvd lg sata , 2gb de ram , procesador dual core 2.0 ,tarjeta madre intel con video integrado.
Probare con la que me has dicho para ver que tal me va , ah y la descarga desde esta pagina en la parte de descargas.
vicmarcal
Test Team
Posts: 2733
Joined: Mon Jul 07, 2008 12:35 pm

Re: No puedo bootear desde ningun cd de reactOS

Post by vicmarcal »

jejeje pues seguramente habramos eliminado 500 bugs y añadido 4 :)
Si la lectora es SATA entonces está claro que debes usar la descarga del link que te puse, en esta descarga somos compatible con SATA parcialmente gracias al driver UNIATA.Espero que el problema se te solucione asi ;)
TheGodDemon
Posts: 4
Joined: Mon Jun 22, 2009 12:20 am

Re: No puedo bootear desde ningun cd de reactOS

Post by TheGodDemon »

Hola la he descargado desde el link que me has dejado el archivo livecd-41530-dbg.7z que pesa 18mb,lo he descomprimido livecd-41530-dbg.iso que pesa 113.2 mb , lo queme a 8x en un cd virgen , pero a la hora de bootear desde el cd me sale algo mas o menos asi:

Reactos(R) kernel version 5.2 (build 3790 : service pack 1 , v. 41530
1 system processor (2035 mb memory)
multi(O) disk cdrom (239)/reactos/system32/driver uniata.sys

Y de alli no pasa :? , se queda asi y tengo que reiniciar para entrar por mi s.o.
vicmarcal
Test Team
Posts: 2733
Joined: Mon Jul 07, 2008 12:35 pm

Re: No puedo bootear desde ningun cd de reactOS

Post by vicmarcal »

Vaya...Nuestro compatibilidad SATA está aun muy verde(ha sido añadida recientemente) y parece que te esta dando problemas nuestro uniata.sys.
La unica forma que se me ocurre es probando el modo compatibilidad IDE de tu placa base. La placa base(desde la BIOS) puede ponerse en compatibilidad IDE, de esta manera tu Lectora sería "IDE" y ReactOS arrancaría.
Otra forma de probarlo es montando una maquina virtual en Vbox.
Aquí encontraras un manual para instalarlo desde cero:)

Si quieres colaborar un poco con el proyecto, nos vendria genial unos votillos en Sourceforge. De esta manera podríamos atraer a más desarrolladores, votar se tarda 2 minutos :)
Se nos puede votar Aqui,estamos en las categorias de BEST PROJECT, BEST PROJECT FOR GOVERNMENT,THE PROJECT WHICH IS GOING TO CHANGE THE WAY TO DO THE THINGS. Votanos en cada una de estas tres,coloca tu email y confirma :)
Gracias :)
TheGodDemon
Posts: 4
Joined: Mon Jun 22, 2009 12:20 am

Re: No puedo bootear desde ningun cd de reactOS

Post by TheGodDemon »

Solo me dejo votar en uno,pero ya vote por reactos porque el proyecto me parece interezante,aunque no he podido utilizarlo.
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests