Programas que funcionan en reactos??????

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
serialkiller
Posts: 2
Joined: Wed Mar 16, 2005 11:54 pm

Programas que funcionan en reactos??????

Post by serialkiller »

hasta el momento solo he probado el abiword y el winamp y uno que otro programa que no funciona para nada, pero les agradeceria muxo que me dijeran que sw corre en la version 0.2.5


aparte tengo otro problema de manera grafica no quiere copiar archivos ni tampoco quiere crear carpetas tengo que hacer todo por consola


cualquier ayuda se las agradeceria mucho
HUMA2000
Posts: 235
Joined: Sat Nov 27, 2004 1:06 pm
Location: España, al sur con el solecito
Contact:

Post by HUMA2000 »

Hay una pagina que recoje el software que se ha probado y funciona es: http://www.reactos.net.tc/
Lo de copiar desde el modo gráfico es simplemente que no funciona, el shell esta muy incompleto y el explorador de ficheros es una patata por ahora... te recomiendo usar algun otro explorador de ficheros.
Si tienes mas preguntas estare encantado de responderte.
ASi mismo te recomiendo que pruebes las ultimas versiones de svn que estan disponibles en el foro, hay muchas mejoras al sistema tanto en funciones como en velocidad.
serialkiller
Posts: 2
Joined: Wed Mar 16, 2005 11:54 pm

...

Post by serialkiller »

no se la pagina que dices no es muy completa que digamos, por eso pregunto como que buenos programas puedo ocupar en reactos y que es eso de las svn


si me pudoeran guiar se los agradeceria
HUMA2000
Posts: 235
Joined: Sat Nov 27, 2004 1:06 pm
Location: España, al sur con el solecito
Contact:

Post by HUMA2000 »

Las versiones SVN son las que se compilan del arbol actual de fuentes, o sea, serian als versiones no estables, aquellas en las que se esta trabajando cada dia para sacar la siguiente estable, normalmente se suele publicar en el foro inglés una build diaria o cada dos dias para mostrar los progresos hechos.
Sobre los programas no se de ninguna otra pagina que recopile los que funcionan, pero en la wiki sueloe haber información, y sino prueba el programa y dices si funciona o no, los bugs que encuentres y demás, eso ayudara a ir mejoraqndo el sistema, aunque debes saber que
aun está en una fase alpha temprana, por lo que el api de windows aun está muy incompleta y la mayoria de programas no funcionan aun.
Espero haberte aclarado algo, si necesitas más información no dudes en preguntar.
Lucio Diaz
Posts: 107
Joined: Fri Nov 26, 2004 10:12 pm
Location: España (perdido en el atlantico)

Post by Lucio Diaz »

Bueno serial, un poco de culturilla general sobre desarrollo de Open source:


Alpha: (Es el estadío actual de ReactOS) Fase inicial del desarrollo de un programa, durante esta fase todavia se estan añadiendo nuevas capacidades y elementos que serán fundamentales para el buen funcionamiento del programa, por lo que tenemos una versión incompleta.

Beta: Fase del desarrollo en la que ya están todas las funciones importantes del programa, pero aún tiene que pasar un tiempo en pruebas para detectar todos los bugs que pueda presentar.

Final (ó 1.0): El programa ya terminado y libre de bugs (o tan libre como sea posible).

Codigo fuente: Son archivos que únicamente contienen mucho texto, de bastante dificil comprensión para las personas sin conocimientos de programación, que no són sino una descripción en ingles macarrónico de loq que el programa debe hacer, que otros programas llamados compiladores convierten en ceros y unos y por tanto en el PROGRAMA que finalemente correrá en nuestro ordenador.

SVN: sistema muy usado en el Open Source, donde muchos programadores por todo el mundo trabajan en un mismo proyecto y almacenan el código fuente en un servidor central para ese proyecto y lo modifican desde su casa subiendo los cambios a través de internet. Hay un SVN servidor en la máquina central y cada desarrollador tiene un cliente SVN por el que se conectan a esa máquina central. De hecho cualquiera puede tener un cliente SVN en su ordenador, y así bajarse el codigo fuente y compilarlo (convertirlo en un programa) en nuestra casa. De esta forma tenemos lo más actualizado sin esperar releases oficiales.
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: Ahrefs [Bot] and 6 guests