hay que ponerse serios, hay que promocionar ReactOS al mundo

Moderators: HUMA2000, elhoir

Post Reply
Acamapichtli
Posts: 38
Joined: Thu Oct 25, 2012 6:41 am
Location: México, D.F. Coyoacán

hay que ponerse serios, hay que promocionar ReactOS al mundo

Post by Acamapichtli » Sat Oct 27, 2012 7:24 am

Releyendo una vieja noticia sobre cierto OS, me acorde de que hay que buscar promocionar ReactOs de una forma más eficiente.
si gustan saber por que, pueden leer este artículo.

Click en la imágen.

Image
Sacando algunas fraces podemos decir que ReactOS esta en los mismos pasos por ahora, todo depende de que tanto se promocione y que tanto esfuerzo pueda darse al proyecto.
"A pesar de todas sus novedades, OS/2 no terminaba de despegar y a finales de 1989 había menos de 200.000 máquinas funcionando con el sistema operativo."
"Conscientes de la necesidad de pasar a 32 bits, Microsoft ofreció a IBM desarrollar la versión 2.0 en 32 bits con el objetivo de aprovechar los nuevos 386, que funcionaron en el mercado mucho mejor de lo esperado. IBM insistió en perfeccionar la de 16 bits (de nuevo, retrocompatibilidad) y en la necesidad de soportar 286, dañando gravemente la relación con una Microsoft que comenzó a trabajar en paralelo con Windows. Posteriormente, un joven Ballmer definiría el proyecto OS/2 como “un callejón sin salida”."
Y quizás alguno se pregunte:
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? es Windows y ReactOS no un sistema marciano que nisiquiera sabia que existía y que parece un clon mediocre de Windows
pues con la siguiente frace queda aclarado todo.
"Finalmente, la compañía de Bill Gates decidió que NT OS / 2 3.0 sería Windows NT, abandonando el proyecto original."
Pues si, ReactOS es en última instancia el nieto abandonado de OS/2 ya que las bases de NT, y por ende de ReactOS, provienen de ahí y para evitar el trágico final del abuelo. Nada mejor que leer sobre este.
Algunos extractos más:
"Quizás el problema de base eran las radicales diferencias en el modo de trabajo de las dos empresas. En Microsoft se trabajaba en grupos pequeños, sin mucha burocracia y apostando por desarrollos que se entregaban lo antes posible para pulirlos a posteriori (se habla de 2 testers por cada 41 programadores). IBM, en cambio, conservaba la incercia de los gigantes de la industria y quería procesos controlados y garantias de estabilidad en todo momento."
"IBM tardó 2 años más de lo previsto en lanzar un nuevo OS/2, tiempo que fue aprovechado por Microsoft para ir consolidando Windows presentando hasta la versión 3.0. Reconocido por los analistas como uno de los sistemas más estables de la historia, OS/2 2.0 tenía todo lo bueno de versiones anteriores sobre un núcleo de 32 bits. El nuevo Workplace Shell ofrecía un entorno gráfico orientado a objetos impresionante, muy lejos de lo que ofrecía Microsoft en ese momento."
"OS/2 2.0 se vendía como “un Windows mejor que Windows”. El sistema operativo estaba diseñado para aprovechar al máximo los potentes 386 y 486, podía realizar multitarea real y ,a priori, contaba apoyo de grandes del software como Lotus, Wordperfect, Novell o Borland."
"Unos meses después IBM anunciaba que OS/2 había vendido dos millones de copias desde su lanzamiento, poco antes de Windows 3.0 alcanzara esa cifra en solo seis meses."
Parte 2:

Image

MS y el final de OS/2
"En lo que fuentes internas de IBM calificaron como un alarde de soberbia, Microsoft ofreció en 1994 un contrato en los mismos términos que Compaq (primer fabricante de PCs en la época) para que los ordenadores de IBM incluyeran una licencia de Windows 95, siempre que enterraran el proyecto OS/2 para siempre. El gigante azul declinó la oferta."
"A pesar del esfuerzo publicitario de IBM por acercar OS/2 Warp al usuario final con campañas multimillonarias las ventas no respondieron como se esperaba. Por fin, el 24 de agosto de 1995, una exultante Microsoft presentaba al mundo entero Windows 95 rodeado de un despliegue de marketing sin precedentes que supuso unos 300 millones de dólares de la época. La empresa de Redmond llegó a pagar para iluminar el Empire State con el logotipo de Windows y regaló el diario The Times a 1,5 millones de británicos comprando una tirada el doble de la habitual en aquellos días."
"Aunque parece obvio que OS/2 era técnicamente superior a Windows 95 nunca funcionó en el mercado de consumo, si bien es cierto que el potencial de IBM en la empresa ayudó a su implantación en sectores como la banca, energéticas y automoción."
"En 1996 se presenta OS/2 4.0, nombre en clave Merlin, en lo que se considera la última gran revisión del sistema operativo de IBM. Mejoraba todo lo visto en OS/2 3.0, incluyendo un proceso de instalación mucho más sencillo, sorporte Java y un avanzado sistema de reconocimiento de voz integrado en el sistema. De nuevo, IBM intentó darlo a conocer y ganar usuarios a toda costa, pero en pocos meses se dieron cuenta que el principio del fin para OS/2 había comenzado.

IBM ofreció soporte a OS/2 4.0 hasta el 31 de diciembre de 2006. La última versión que se lanzó fue la 4.52, presentada en 2011 para sistemas de escritorio y servidores."
Y es por esas razones que propongo una de las mayores campañas de promoción boca a boca y de redes sociales para sacar a delante a ReactOS.
Los valientes digan:
¡Yo quiero ReactOs!
¡I want ReactOS!

Edit-001:

-Es por estas cosas que hay que buscar ayudar al OS en todo lo que se pueda. Reportaje: El mundo secreto de los sistemas operativos alternativos

-De paso les aviso que ya ando de metiche en otros lados como aquí, como no soy bueno con el inglés me cuesta trabajo decir bien las cosas, no crean que me pongo como si ya estuviera a cargo del proyecto.

-Un regalíto para los que gusten de los wallpapers.
Image

Edit-002:

-Un interesante artículo que nos debe hacer reflexionar sobre el futuro de ReactOS que ya no es en las Pc's domesticas si no en los dispositivos móviles. Windows 8 un riesgo Necesario.

-Post en la sección feedbacks sobre la promoción de ReactOS en América Latina News from Latin America
Last edited by Acamapichtli on Sun Oct 28, 2012 5:48 am, edited 3 times in total.
¡I want ReactOS!

Im spanish speaker not english speaker, sorry for my bad english.

manuel
Posts: 404
Joined: Thu Jan 28, 2010 11:20 pm
Location: México
Contact:

Re: hay que ponerse serios, hay que promocionar ReactOS al m

Post by manuel » Sat Oct 27, 2012 3:15 pm

Pues habrá que llevarlo con calma porque el desarrollo avanza lento...

Acamapichtli
Posts: 38
Joined: Thu Oct 25, 2012 6:41 am
Location: México, D.F. Coyoacán

Re: hay que ponerse serios, hay que promocionar ReactOS al m

Post by Acamapichtli » Sat Oct 27, 2012 5:07 pm

manuel wrote:Pues habrá que llevarlo con calma porque el desarrollo avanza lento...
Pues precisamente es que hay que hacer promoción para que los desarrolladores use todo su tiempo en hacer mejor el OS y nosotros buscamos los recursos y la ayuda necesaria para poder sacar adelante este proyecto.
¡I want ReactOS!

Im spanish speaker not english speaker, sorry for my bad english.

jma_sp
Posts: 24
Joined: Sun Jul 18, 2010 12:02 pm
Location: Madrid (Spain)

Re: hay que ponerse serios, hay que promocionar ReactOS al m

Post by jma_sp » Sun Jul 21, 2013 12:37 am

Es difícil, yo sigo un poco la evolución del proyecto desde hace unos años pero como se indica el desarrollo va lento, pero a un usuario normalito no le puedes instalar React porque primero lo más seguro que en nuevo hardware no arranca y segundo en cuanto trate de instalarse unas cuantas cosas te lo tira a..........

Por otro lado tenemos las distros de Linux que aunque no son perfectas le dan muchas vueltas en funcionalidad y si las puedes utilizar para fines bastante aceptables.

Así que por el momento es lo que hay, seguir el proyecto, darlo a conocer a personas que quieran trastear un poco con él, pero poco más, en espera de lentos progresos.

De todas formas a mi me sigue y seguirá interesando puesto que es un tipo de desarrollo que puede adaptarse aunque sea virtualizado a algunas necesidades. En hardware real la verdad es que me instalé (bueno no llegó a instalarse del todo) la última versión con mucho entusiasmo hasta que apareció el primer pantallazo azul........... pero bueno era mucho pedir en un i5 con 4 GB de RAM, a veces cuando instalo un equipo nuevo si lo tengo a mano hago la prueba a ver si arranca....

Para hardware antiguo como no requiere muchos recursos puede llegar a tener algún interés.

Así que ánimo al equipo de desarrollo, no por no lograr una rápida expansión hay que dejar de mejorarlo, a veces la cosa consiste en perseverar y siempre tener en cuanta el tremendo trabajo ya realizado para llegar hasta aquí.
Además una cosa que detesto es ver como se crean sistemas que depredan memoria y recursos y no aportan mucho más que lo que ya había hace 10 años, arrancar ReactOS con el sistema gráfico incluido y ver lo poquito que ocupa es una maravilla ;)

Saludos.

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests