Instalacion fallida

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
elkolo34
Posts: 9
Joined: Fri Nov 05, 2010 3:37 am

Instalacion fallida

Post by elkolo34 »

Hola me intereso el hecho de tener una alternativa similar a windows , mas q nada por la compatibilidad de los programas.
baje la ultima vercion de reactos la 0.3.12 decidido a instalarla en hadware real, tengo una p4 de 2.4 gigas 1giga de ram, video: gforce 6200 256mb
disco ide de 80 gigas lectora sony cd ide.
Intente instalar booteando desde el cd pero empezo a cargar y se colgo con una pantalla negra, saque la placa de video gforce dejando la onboard una intel Extreme Graphics y sigue igual empieza a cargar pero se pone la pantalla negra y ya no hace nada.
Sera un problema de compatibilidad con el video ??
Tambien probe con el livecd y no carga.
Se muy poco de software pero me alegra que esten trabajando en este proyecto los felicito y seguire intentando instalar reactos
vicmarcal
Test Team
Posts: 2733
Joined: Mon Jul 07, 2008 12:35 pm

Re: Instalacion fallida

Post by vicmarcal »

Muy buenas,
¿Puedes indicarnos exactamente donde se cuelga?Lo último que te aparece antes de ponerse en negro, por ejemplo.
Si tus discos duros y lectores son IDE entonces te recomendaria que realizaras los siguientes cambios:

1) Abre la ReactOS.iso con un programa de ISOS (MagicISO o PowerISO, por ejemplo)
2)Veras un listado de ficheros y archivos comprimidos. Busca en concreto los siguientes: Atapi.sys y uniata.sys.
3)Renombra el uniata.sys a uniataBUP.sys (asi no perdemos el driver)
4)Renombra el atapi.sys y llamale uniata.sys.
5)Entonces te deben quedar dos fichero: el uniataBUP.sys( que es realmente el uniata.sys) y un fichero uniata.sys( que era el antiguo atapi.sys)
De esta manera intentamos dar gato por liebre a ReactOS y obligamos a que cargue el driver atapi cuando se piensa que está cargando el uniata.

El driver UNIATA está enfocado a dar soporte SATA, mientras que el ATAPI es mucho mejor para los IDE.
elhoir
Test Team
Posts: 404
Joined: Thu Sep 13, 2007 7:01 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: Instalacion fallida

Post by elhoir »

No sé por que me da en la nariz de que el problema va a estar en tu tarjeta gráfica...

ReactOS tiene un historial de incompatibilidades bastante grande con gráficas nVidia...
vicmarcal
Test Team
Posts: 2733
Joined: Mon Jul 07, 2008 12:35 pm

Re: Instalacion fallida

Post by vicmarcal »

elhoir wrote:No sé por que me da en la nariz de que el problema va a estar en tu tarjeta gráfica...

ReactOS tiene un historial de incompatibilidades bastante grande con gráficas nVidia...
"saque la placa de video gforce dejando la onboard una intel Extreme Graphics"
elkolo34
Posts: 9
Joined: Fri Nov 05, 2010 3:37 am

Re: Instalacion fallida

Post by elkolo34 »

Hola esto es lo que carga cuando quiero instalar en hadware real :
ntoskrnl.exe
hal.dll...
kdcom.dll...
bootvid.dll...
uriata.sys...
scasiport.sys...
buslogic.sys...
blue.sys...
cdf.sys...
cdrom.sys...
class2.sys...
disk.sys...
floppy.sys...
i842prt.sys...
kbdclass.sys...
fastfat.sys...
ramdisk.sys...
ext2.sys..
este es el ultimo archivo que carga luego pantalla negra y nada mas
elkolo34
Posts: 9
Joined: Fri Nov 05, 2010 3:37 am

Re: Instalacion fallida

Post by elkolo34 »

cambie los archivos uniata y atapi como esplicaste y al iniciar vuelve al setup un par de veces hasta q se cuelga con una pantalla azul de la morte
vicmarcal
Test Team
Posts: 2733
Joined: Mon Jul 07, 2008 12:35 pm

Re: Instalacion fallida

Post by vicmarcal »

Uhm..Sin un debug log no podemos hacer mucho más, para obtener un debug log necesitarías conectar otro PC a ese ordenador usando un cable serie Null-Modem.
En la Wiki se explica el proceso...una lástima que te esté dando problemas.
Haz un último intento dejando únicamente 512MB Ram y desconectando los dispositivos que sean superfluos ( quita las grabadoras, impresoras conectadas al USB,etc..).
¿Has probado la LiveCD?Es menos exigente y mas tolerante...mira a ver si el Pentium traga con ella :)
Y gracias por los testeos
elkolo34
Posts: 9
Joined: Fri Nov 05, 2010 3:37 am

Re: Instalacion fallida

Post by elkolo34 »

ok lo intentare sin dispositivos usb, en verdad hay algunos conectados aunque en una de la instalaciones directamente los desabilite de la bios sin ningun cambio, en la semana probare con una placa de video trident (9440 creo) psi que tengo en algun lugar y comento.
Por otro lado como hago algo de armado y reparacion de pc lo voy a probar en cuanta maquina caiga en mis manos subiendo los resultados.
En la semana proxima lo instalare en: p1 233 mhz 128 ram mother pcchips, p2 450 slot 1 256 ram no recuerdo el mother, que las tengo a mano y estare subiendo los resultados
elhoir
Test Team
Posts: 404
Joined: Thu Sep 13, 2007 7:01 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: Instalacion fallida

Post by elhoir »

vicmarcal wrote:
elhoir wrote:No sé por que me da en la nariz de que el problema va a estar en tu tarjeta gráfica...

ReactOS tiene un historial de incompatibilidades bastante grande con gráficas nVidia...
"saque la placa de video gforce dejando la onboard una intel Extreme Graphics"
nota a mi mismo: lee los comentarios enteros y sin prisas antes de lanzarte a contestar!!
elkolo34
Posts: 9
Joined: Fri Nov 05, 2010 3:37 am

Re: Instalacion fallida

Post by elkolo34 »

Hola buenas
Trate de instalar reactos en 2 pc mas como dije anteriormente y lamentablemente hace lo mismo en todas
Por las dudas baje varias verciones de reactos anteriores y nada .
con el livecd aparece una pantalla azul con lo siguiente :
reactos(r)kernel vercion5.2(build3790 servise pack 1.v49125
1system processor(1024mbmemory)
multi(0)disk(0)cdrom(111)\reactos/system32\drivers\cdf.sys
multi(0)disk(0)cdrom(111)\reactos/system32\drivers\uniata.sys

aca voy a intentar cambiar el uniata y el atapi a ver que pasa
elkolo34
Posts: 9
Joined: Fri Nov 05, 2010 3:37 am

Re: Instalacion fallida

Post by elkolo34 »

Buenas noticias logre usar el live cd cambiando atapi.sys por uniata.sys y uniata.sys por atapi.sys.
Ahora voy a hacer los mismos cambios en el cd de instalacion a ver q pasa .
Gracias por las respuestas :D
a3rxander
Posts: 11
Joined: Sun Nov 21, 2010 5:32 am

Re: Instalacion fallida

Post by a3rxander »

hola , yo tambien tengo un problema con la instalacion, nose si sea que me apuro :?

cuando comienza a instalar parecen todos los archivos que escribieron anteriormente (nose si todos) y luego se pone oscuro y se qda alli y no pasa mas nada, tengo SATA.

otra cosa, vi que tiene problemas con tarjetas de video, me gustaria saber con cuales ya ustedes han provados gracias
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests