Página Web en Castellano

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
Baldomero
Posts: 53
Joined: Sat Nov 27, 2004 3:42 pm
Location: Spain - Valencia

Página Web en Castellano

Post by Baldomero »

Hola, quisiera comentar cómo está el tema de la página WEB.

Me gustaría poder ver la página oficial de ReactOS en castellano.

Yo supongo que lo más efectivo sería una mera traducción de la página en inglés, pero quizás tiene alguna ventaja una adaptación más libre; alguien tiene ya planificado o planteado esto?

Y lo más importante, ¿ por dónde se empieza a traducir ?

Yo por mi parte tengo tiempo para ello, y un servidor en casa donde poder empezar a alojar cierto material.

Puesto que no sé como está el tema pregunto, y me dirijo a aquellos que lo estén organizando, para que por favor me informen. Gracias!
arcangel
Posts: 2
Joined: Sat Nov 27, 2004 6:43 pm

Post by arcangel »

Lo primero seria a my parecer ( My parecer no tiene por que ser el mismo que el de otros usuarios, visitantes ocasionales, moderadores adminitradores del foro, web, proyecto etc..) pedir amablemente al moderador del foro en español que solicite a los administradores que inserten el soporte de idioma español en phpbb 2.0.11, después pegarse una visita por http://ez.no mirando si dispone de soporte para el mismo idioma y como funciona exactamente el sistema dado que en mi caso me es totalmente desconocido. Después de esto ponernos a traducir la documentación y las noticias de este interesantísimo proyecto.

Yo le eche el ojo a ReactOS User Guide - Installing ReactOS – me gustaría si alguien esta dispuesto a ayudarme (O si puedo ayudar a alguien) a pasarlo al español y añadir unas imágenes que ilustren los pasos descritos. (Pero este proyecto ya esta iniciado por Lucio Díaz que a creado un interesantísimo faq muy recomendable)

Salu2
HUMA2000
Posts: 235
Joined: Sat Nov 27, 2004 1:06 pm
Location: España, al sur con el solecito
Contact:

Post by HUMA2000 »

Hablare con Terrance para que añada el idioma al foro (o que me deje ponerlo a mi).
Tambien me iba a poner a traducir la pagina web yo mismo, esperaba poder empezar mañana (hoy estare algo liado).
Estoy deseando ver la pagina traducida, pero quiero hacerlo a mano, sin abusar de als traducciones automaticas, que se quedan demasiado articficial, asi mismo quiero intentar evitar los modismos de determinadas zonas (hay expresiones que usamos en españa que son raras para gente de sudamérica y viceversa).
Nos leemos proximamente! (por cierto, sigo necesitando ayuda con el teclado en español, estoy atrancado)
Baldomero
Posts: 53
Joined: Sat Nov 27, 2004 3:42 pm
Location: Spain - Valencia

Post by Baldomero »

Como puedo ayudar a traducir la WEB?
No tengo mucho tiempo, pero puedo traducir rápido, y el poco tiempo que tengo creo que me cundirá bastante. Puedo hacer algo?
HUMA2000
Posts: 235
Joined: Sat Nov 27, 2004 1:06 pm
Location: España, al sur con el solecito
Contact:

Post by HUMA2000 »

En cuanto me entere de como podemos traducir la web os lo digo y empezamos.
Por lo que se la web soporta un sistema para permitir varios idiomas, asi que supongo que necesitaremos una autorizacion para trducir las paginas directamente en la web... o las plantillas para mandarlas para que las suban.. estoy intentando hablar con alguien que me lo explique...
Baldomero
Posts: 53
Joined: Sat Nov 27, 2004 3:42 pm
Location: Spain - Valencia

Post by Baldomero »

Ok. En cuanto sepas algo, me pongo a traducir.
HUMA2000
Posts: 235
Joined: Sat Nov 27, 2004 1:06 pm
Location: España, al sur con el solecito
Contact:

Post by HUMA2000 »

He empezado esta noche a traducirla, lo estoy haciendo online, por el sistema de ez publish que maneja la página, asi que intentare tenerla lista lo antes posible, supongo que si alguien más quiere hacerlo debereis pedirle a T en el irc que os cree un usuario.
Espero que en breve tengamos gran parte del sitio traducido.
HUMA2000
Posts: 235
Joined: Sat Nov 27, 2004 1:06 pm
Location: España, al sur con el solecito
Contact:

Post by HUMA2000 »

El progreso de la traducción de la pagina web al castellano lo podeis ver en http://www.reactos.com/es/
Si encontráis cualquier fallo hacermelo saber, gracias.
Espero tener lista la traducción de la mayor parte del sitio para antes del día de navidad, sino tendrá que esperar a después de año nuevo...
Bueno, eso es todo por ahora, ¡hasta luego!
Sarocet
Posts: 93
Joined: Thu Dec 23, 2004 9:06 pm
Location: España (Spain)

Post by Sarocet »

Buenas, ante todo presentarme.
Soy nuevo en esto y estaría encantado de poder colaborar con vosotros en todo lo que pueda. Lo que de momento me temo que se limita a traducir pues lo que es programación, aunque tengo nociones no tocan los temas necesarios. :?
He estado viendo la parte traducida y en genreal, me ha gustado. Hay algunos fallitos menores (espacios, futoro por futuro, etc.), pero todo se arreglará. El único gordo que he 'pillado' es el
Acerda de ReactOS
, en las páginas de http://www.reactos.com/es/content/view/full/179.
En el Acerca de, además del futoro, falta la barra de navegación. Cuidado con esas cosas. ¿Por cierto, los títulos de las secciones (Navegation, Community, Compatibility) no se pueden traducir también?
Ánimo a todos.

-----------------
P.D. Me da la impresión de que quizá he sido demasiado crítico para ser el primer Post, cuando a fin de cuentas no tengo ni idea de esto. En tal caso acepten mis humildes disculpas, pero quería poder empezar aportando algo productivo. :roll:
HUMA2000
Posts: 235
Joined: Sat Nov 27, 2004 1:06 pm
Location: España, al sur con el solecito
Contact:

Post by HUMA2000 »

Ante todo darte la bienvenida al foro, soy el coordinador, y animarte a involucrarte en el proyecto, ya sea como programador, traductor, probando el sistema o de cualquier otra manera, Te recomiendo entrar en #reactos en irc.freenode.net si estas interesado en ayudar en cualquier cosa.
Sobre la web, se que aun faltan cosas, las barras de navegacion también las estoy traduciendo, se hace por medio de eZpublish, por lo que es algo tedioso el proceso de traducción (tengo que estar coenctado y demás), pero avanza poco a poco... de todas formas irme diceiendo las cosas por si me las salte o algo.
Eso es todo, en breve acabaré con la sección de links de la web (espero que esta noche o mañana por la mañana, depende de lo liado que este).
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests