Super Duda

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
rath
Posts: 6
Joined: Thu Sep 10, 2009 7:58 am

Super Duda

Post by rath »

Hola, bueno creo que este post va a estar un poco repetido dado que vi que ya alguien pregunto, ok son dos aspectos, el primero

1.-Quiero cambiar el directorio por defecto en el que se instala Reactos , ya intente como se mencionaba en otro post cambiando una linea de codigo pero aun asi sigue mostrando el mismo directorio, asi que agradeceria su ayuda en eso

2.-Al momento de hacer el make bootcd y que haga la imagen iso, como puedo cambiarle el nombre a esa imagen iso y los directorios que se crearon al momento de hacer esa imagen, gracias, espero puedan ayudarme
vicmarcal
Test Team
Posts: 2733
Joined: Mon Jul 07, 2008 12:35 pm

Re: Super Duda

Post by vicmarcal »

Hola rath,

Te comento, hasta donde yo sé nuestra herramienta cabman es la que se encarga de crear el árbol de directorios cuando instalas ReactOS. Por lo que si quieres cambiar el Path de instalación de ReactOS debes tocar la manera en la que nuestro cabman crea dicho árbol de directorios.
No entiendo muy bien que quieres decir con cambiar el Path de ReactOS. Voy a suponer que te refieres a que deseas que todo el contenido de ReactOS\System32 lo quieres poner en la carpeta ReactOS\MySYSTEM32, para ello tendrás que modificar como se comporta nuestro cabman.Y hacer que en vez de copiar los archivos en System32 los copie en MySystem32.
¿Cómo se hace?Sencillo, hay un archivo(svn://svn.reactos.org/reactos/trunk/reactos/boot/bootdata/packages/reactos.dff) que se encarga de decir al Cabman dónde están los ficheros en la ISO y en qué PATH se deben copiar cuando se instalen.

Voy a explicarte un poco todo esto,para ello te explico algunas lineas del fichero /reactos.dff:

Code: Select all

[Directories]
1 = system32
2 = system32\drivers
3 = Fonts
4 =
5 = system32\drivers\etc


; Base files
base\shell\cmd\cmd.exe                              1
base\shell\explorer\explorer.exe                    4
base\shell\explorer\explorer-cfg-template.xml       4
base\shell\explorer\notifyhook\notifyhook.dll       1
base\shell\explorer-new\explorer_new.exe            4   optional
¿Qué significa esto?
Significa que el fichero base\shell\cmd\cmd.exe va a ser copiado a la carpeta C:\ReactOS\system32(fijate la relación del número 1 con 1=system32)
De la misma manera base\shell\explorer\explorer.exe va a ser copiado en..¿donde?En la carpeta C:\ReactOS (ya que al no especificar nada se toma C:\ReactOS como directorio base)
Fijemonos en otro detalle, base\shell\explorer-new\explorer_new.exe , entonces el fichero explorer_new.exe va a ser copiado también en 4, es decir en C:\ReactOS, pero es Optional, es decir, que si durante la Instalación ReactOS no encuentra el fichero explorer-new.exe en la ISO, simplemente "pasa" de copiarlo.

Por lo tanto,imaginemos que quieres que los ficheros de System32 estén en MySystem32, en principio deberías cambiar la siguiente linea:
1 = system32
por
1 = Mysystem32
Imaginemos que quieres que durante la Instalación ReactOS te cree un Directorio en C:\ReactOS, pues simplemente tendras queAÑADIR UNA LINEA:

Code: Select all

[Directories]
1 = system32
2 = system32\drivers
3 = Fonts
4 =
5 = system32\drivers\etc
6=[b] MYNUEVACARPERTA[/b]
Si quieres comprender aún mejor como funciona la extracción puedes mirar este fichero: \reactos\tools\cabman\dff
Ahí se explican todos los comandos que te encuentras en reactos.dff.
También hay un ejemplo en el que alguien estaba interesado en incluir Firefox como aplicación por defecto, en este Post le tocan las narices a reactos.dff y creo que queda bastante bien explicado: http://www.reactos.org/forum/viewtopic. ... ies#p56773


De todas maneras, ya por curiosidad y pq a lo mejor estás dandole 1000 vueltas al gato cuando la solución es mucho más simple, podrías decirnos para que quieres cambiar el path de instalación?o para que quieres cambiar la arquitectura de directorios en el interior de la ISO?¿Cuál es el objetivo?A lo mejor sabiendo PARA QUÉ lo quieres podemos orientarte 1000000000000 de veces mejor.O sacarte de un error o explicarte una alternativa más sencilla.

Espero que te haya servido de ayuda.
rath
Posts: 6
Joined: Thu Sep 10, 2009 7:58 am

Re: Super Duda

Post by rath »

Bueno antes que nada muchisimas gracias, tu explicacion me sirvio de mucho ahora solo donde encuentro el archivo reactos.dff, esta en el codigo fuente, y mi proposito es que estoy experimentando con el codigo, por la escuela, me recomendaron este codio por que era el mas parecido a windows y estoy tratando de familiarizarme y refiriendome a cambiar el directorio de instalacion me refiero a donde se instala reactos en el disco duro, por ejemplo C:/MyReactOS , hay una parte en el setup en que pide el directorio, ese es el que me gustaria cambiar en codigo, y lo de los iso, es que me gustaria contribuir al desarrollo de reactos y estoy probando una nueva estructura selectiva de directorios y pues he hecho un programa en ensamblador y no concuerdan los nombres de directorio con los de la iso, espeor haberme dado a entender un poco, gracias por la ayuda y espero su pronta respuesta
vicmarcal
Test Team
Posts: 2733
Joined: Mon Jul 07, 2008 12:35 pm

Re: Super Duda

Post by vicmarcal »

reactos.dff :reactos\boot\bootdata\packages
rath wrote:Instalacion me refiero a donde se instala reactos en el disco duro, por ejemplo C:/MyReactOS , hay una parte en el setup en que pide el directorio
"Una parte en el Setup en el que pide el directorio".
En una de las ventanas del setup, que son azules, te indican donde quieres instalarlo y por defecto aparece C:\ReactOS, simplemente pulsa la tecla de Backspace(encima del Enter) y escribe el nombre que desees, yo he puesto C:\MYOS y sigue con la instalacion normalmente.Cuando entres al SO verás que en vez de salirte la carpeta ReactOS se llama la carpeta MYOS.
Si lo que quieres es que por defecto en dicha ventana de instalación te salga escrito C:\MYOS creo que la respuesta la tienes aquí: http://www.reactos.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=7437 , (gracias a gabrielilardi)simplemente cambia:

wcscpy(InstallDir, L"\\ReactOS");
por
wcscpy(InstallDir, L"\\MyOS");

La parte del Instalador de ReactOS se encuentra en los ficheros del directorio "setup":

\reactos\base\setup\usetup\interface\usetup.c

Modificar la estructura interna de la ISO puede ser un coñazo para ti por las siguientes razones:
1)Tendras que cambiar todo el fichero reactos.dff, date cuenta que la linea de la izquierda corresponde a un directorio de la ISO a la que se le asigna un numero que es el directorio destino al Instalar. Tendrás que cambiar TODAS las lineas de la izquierda.
2)Ademas el que crea la ISO es nuestro compilador.Al terminar de compilar, y siguiendo unas reglas, lo que se hace es colocar todos los binarios compilados en una estructura de directorios dentro de una ISO.Estas reglas están definidas en algun lugar(sinceramente ni puñetera idea de donde...habría que investigarlo,pero seguro que es un fichero que funciona similar a reactos.dff), y serían una pareja del tipo: Lugar donde está el Binario, Lugar donde hay que copiarlo dentro de la ISO. Y te tocará modificar tambien esta parte de "donde hay que copiarlo dentro de la ISO" ya que quieres usar otra forma de almacenar los directorios dentro de la ISO.

Como estamos hablando de unas cuantas decenas de ficheros....que dios te pille confesao :)
rath
Posts: 6
Joined: Thu Sep 10, 2009 7:58 am

Re: Super Duda

Post by rath »

Sip creo que ya hice lo que posteo gabriellilardi pero me sigue apareciendo lo mismo al momento de la pantalla azul donde me pide el directorio, ya lo cambie en codigo pero me sigue apareciendo C:/ReactOS siendo que ya le cambie todo como se posteo, cual creen que sea la causa, algun otro fichero u alguna instruccion????

Code: Select all

    if (INF_GetData (&Context, NULL, &DefaultPath))

    {

        wcscpy(InstallDir, DefaultPath);

    }

    else

    {

        wcscpy(InstallDir, L"\\mysys");

    }
Hay algo mas que deba de cambiar????
vicmarcal
Test Team
Posts: 2733
Joined: Mon Jul 07, 2008 12:35 pm

Re: Super Duda

Post by vicmarcal »

Bueno creo que en este fichero:
C:\Users\Vicmarcal\reactos\boot\bootdata\txtsetup.sif se define tambien el DefaultPath como /ReactOS.Prueba a cambiarlo tambien :)
rath
Posts: 6
Joined: Thu Sep 10, 2009 7:58 am

Re: Super Duda

Post by rath »

Muchas gracias vicmarcal, me has ayudado bastante, espero yo poder ser de la misma ayuda, intentare esto ultimo que me comentas y luego posteare para ver como me fue , Gracias
rath
Posts: 6
Joined: Thu Sep 10, 2009 7:58 am

Re: Super Duda

Post by rath »

Pues efectivamente esa fue la solucion a el problema del directori ode instalacion, ya por ultimo y para terminar con las molestias, como le pongo un fondo de pantalla predeterminado, me gustaria ponerle uno de reactos, que creo que si hay ....Gracia de antemano
vicmarcal
Test Team
Posts: 2733
Joined: Mon Jul 07, 2008 12:35 pm

Re: Super Duda

Post by vicmarcal »

Con lo que te he contado en este post deberias ser capaz de saber como sustituir el actual background por el que tu quieras. O puedes hacerlo una vez tengas instalado ReactOS como si fueras un usuario.
Si quieres que directamente te instale el background que tu definas, te doy 3 pistas para que sepas hacerlo.No te o voy a dar todo hecho jejeje.
1)Comprueba como se llama el background que ReactOS instala por defecto, y en que carpeta está guardado una vez instalado.
2)Abre el fichero reactos.dff que comenté en una de las respuestas. Busca el nombre de dicho fichero dentro de reactos.dff
3)Abre la ISO y busca donde está almacenado el wallpaper.
Con estas pistas deberia ser suficiente ;)
rath
Posts: 6
Joined: Thu Sep 10, 2009 7:58 am

Re: Super Duda

Post by rath »

Gracias vic, justo minutos antes de leer el post lo he logrado, ,muchas gracias, espero no haber causado mucha molestia, muchas gracias por todo y por aki andare ya que estoy analiozando el codigo y espero poder tmbn solucionar problemas juntos con ustedes, gracias...
vicmarcal
Test Team
Posts: 2733
Joined: Mon Jul 07, 2008 12:35 pm

Re: Super Duda

Post by vicmarcal »

De nada hombre, ;), esto me ha servido para aprender un poquito mas de ReactOS tambien ;)
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests