¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Moderators: elhoir, HUMA2000

elhoir
Test Team
Posts: 404
Joined: Thu Sep 13, 2007 7:01 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by elhoir »

te refieres a raton y teclado de puerto serie? si es así, deberia funcionar...
sabes como sacar logs de depuración? sería muy util en este caso
lucianoh
Posts: 11
Joined: Sun Jan 25, 2009 1:09 am

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by lucianoh »

Hola soy nuevo en este foro pero puedo :idea: dar sugerencias:

1.Agregar temas visuales . Ya vieron Windows Vista.. Su interfaz grafica te atrae a comprarlo . (IGUAL NO ME GUSTA SU FUNCIONAMIENTO :x )Y si ustedes les agregan estilos visuales como en el boton Start , en la barra de tareas, los marcos de las ventanas los botones y todo eso. No creo que el "Publico" osea gente cotidiana descargue un sistema operativo visualmente como windows 98.Pero no es tan inportante podrian hacerlo luego de que ReactOS sea "Recomendable para el uso cotidiano" (ya vieron que es alpha).
2.Intentar optinimizar la velocidad de alguna manera. porque yo tengo en mi PC una memoria RAM de 1GB , 1.5GHZ AMDSempron. modifique la linea de boteo de ReactOS 0.3.7 en QEMU donde dice "-m 128" supuse que era la memoria ram ( corrijanme si me equivoco ) y lo cambie a "-m 600" porque era lo que me dejaba libre el XP anda perfecto pero. A diferencia de mi otra compu con Win98 y 256 MB de RAM , 1.2 GHZ AuntentichAMD ¡ANDA MAS RAPIDO! :shock: y 600mb es mas grande que 256mb :!: en especial me anda muy lento el ReactOS Explorer un programa con mucho futuro. pero tarda demaciado en Listarme las carpetas , los archivos un poco mas rapido.No sera porque cuando lista todos los archivos y carpetas saca la info de cada archivo/carpeta como Tamaño y todo eso :?:

Bueno espero que inplementen en versiones posteriores mis sugerencias y suerte con su proyecto de un "Windows" Open Source 8) Un proyecto Buenisimo :!: :!: :!: .
Hasta la proxima,
Luciano Hillcoat.

PD:Soy programador de Visual Basic 6.0 y algun dia cuando quieran podria enviarle algunas utilidades para su so. Pero eso es otro tema...
[ external image ]
[ external image ]

ReactOS es un sistema Operativo Open Source alternativo a Windows con compatibilidad de Software y Drivers de Windows.
elhoir
Test Team
Posts: 404
Joined: Thu Sep 13, 2007 7:01 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by elhoir »

Personalmente, creo que la interfaz de Windows Vista es uno de sus muchos defectos. Pesada, y recargada. Pero, claro, para gustos colores....
lucianoh
Posts: 11
Joined: Sun Jan 25, 2009 1:09 am

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by lucianoh »

Bueno no me refiero exactamente a Windows Vista :roll: era un ejemplo digo temas visuales como el de ubuntu,el de WinXp,o un tema propio. :)
[ external image ]
[ external image ]

ReactOS es un sistema Operativo Open Source alternativo a Windows con compatibilidad de Software y Drivers de Windows.
hands-up
Posts: 3
Joined: Wed Feb 18, 2009 9:19 pm

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by hands-up »

Hola, acabo de instalar por segunda vez ReactOS (la primera me llamo la atencion y me gusto, pero no le di mas importancia) y me apetece interarme en el proyecto, como ya digo en mi presentacion, tendre que encontrar mi hueco para poder ser de utilidad.

Para aportar alguna cosa, primero indico que me ha gustado la utilidad para descargar programas y creo que seria interesante trabajar en ese sentido, haciendo una grn lista de "repositorios" de software compatible y verificado convenientemente.

Siempre he pensado que seria de utilidad sobre windows imlementar funcionalidades sobre el exporador que incluyeran todos los comandos de la linea de comandos (cortar y pegar estan bien, pero me parece poco) en realidad algo asi como poder efectuar batch completos un visual batch por asi decirlo integrado en el explorador que pudiera tambien ejecutarse de forma aplazada como el "tareas programadas"

Tambien me uno a la opinion de mejorar el aspecto visual del sistema, una interfaz mas bonita atraera mas usuarios que una interfaz eficiente desgraciadamente y mas gente acabara significando mas soporte al desarrollo del sistema.

En fin, que tal como esta ya me parece algo interesante.
elhoir
Test Team
Posts: 404
Joined: Thu Sep 13, 2007 7:01 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by elhoir »

hands-up wrote:una interfaz mas bonita atraera mas usuarios que una interfaz eficiente desgraciadamente y mas gente acabara significando mas soporte al desarrollo del sistema.
En eso no comparto tu opinión.

Es cierto que una interfaz bonita atraerá más gente, pero el SO dejaría de ser un sistema eficiente con sus recursos. Piensa en Windows Vista. Su interfaz es muy buena, pero consume una cantidad de recursos realmente exagerada.
Samus
Posts: 5
Joined: Sat Dec 27, 2008 3:23 pm

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by Samus »

Creo que si utilizais los iconos (que no tema) del KDE4, puede quedar un escritorio realmente vistoso.
Yo también soy de la idea de tener un escritorio eficiente a pesado pero vistoso.
hands-up
Posts: 3
Joined: Wed Feb 18, 2009 9:19 pm

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by hands-up »

Hola de nuevo:

Si, ya se que me hago pesado, pero me encuentro en la triste tesitura de aportar mis humildes opiniones y como nuestro amado exdictador paco pantanos solo respondere ante Dios y ante la historia.

Creo y asi me parecio entender tras algunas conversaciones en nuestro entretenido canal IRC en irc.freenode.net #reactos-es (aclaracion para quienes no lo conozcan aun) que uno de los puntos flojos en el trabajo que estamos haciendo es la publicitacion del sistema.

Encuentro estupenda la presencia en eventos (FOSDEM, IMAGINATICA...) pero nuestra presencia en la red no tiene la "penetracion" que debiera.

Sugiero que los miembros de este selecto club contribuyan a mejorar esto por activa y por pasiva.

De forma activa, comentando detalles de reactos en foros, conversaciones y cualquier otro sistema que se os ocurra, sin incurrir en el Spam que al final resultaria mas negativo que positivo.

Por pasiva, adoptando firmas y avatares "corporativos en los foros en los que tengamos parte.

He visto que poseeis unas firmas que especifican vuestro nivel de colaboracion en el proyecto, traductor, tester, desarrollador... encuentro que solo contienen significado dentro de este mismo foro y no mas alla de nuestras fronteras html.

Una verdadera firma/publicitaria no deberia ser considerada SPAM en la mayoria de los foros y quedaria ahi por mucho tiempo y con gran cantidad de accesos de publico en general. Segun mi admirado KJKHyperion, disponemos de gran potencial en diseño.

Al mismo tiempo, estaria bien adaptar nuestra propia Web-mater a los posibles nuevos usuarios.
Encuentro que es un error esconder el foro y aun mas, el subforo español. Un link directo al subforo en español podria solucionar esto.

Aunque la mayor parte de la actividad esta en el IRC, paralizar el foro es impedir el paso previo a la entrada al IRC. No es que considere que este deba llenarse de gente preguntando banalidades (para eso ya estoy yo) pero de cada 100 que entren, uno podria ser un gran aporte a la comunidad y si se encuentra con la impresion de lugar desolado. no continua investigando, cuando ves el foro, identificas ROS con BEOS, sistema descontinuado.

Por ultimo, y siguiendo con mi tradicion de ideas estupidas, propongo crear una descarga a ReactosTWO
que seria una version para testear reactos con todo lo que sabemos que funciona bien, con iconos nuevos, un aspecto mas interesante, mejor documentacion para aprendizaje, traduccion al idioma correspondiente etc... algo asi como una version publicitaria de lo que se puede tener con reactos pero sin llegar a hacerla oficial que sepamos que no va a dar demasiados problemas y pueda llegar a inclinar la balanza de nuestro lado.
Bueno, de momento eso es todo, amenazo con volver un dia de estos, si hace buen tiempo.
elhoir
Test Team
Posts: 404
Joined: Thu Sep 13, 2007 7:01 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by elhoir »

Además, otra de las cosas que hace mella en el conocimiento que la gente tiene del sistema es el hecho de no poder probarlo /y sobre todo, jugar) bajo hardware real. Estoy convencido de que, una vez pasemos a fase beta, ReactOS de repente verá un boom en su propagación.
kaco_rcm
Posts: 1
Joined: Mon Mar 30, 2009 7:09 pm

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by kaco_rcm »

hola a todos soy nuevo en este sitio disculpen mi escritura y faltas hortograficas, quisiera saver si reactos se puede instalar en una usb o pendriver, si no es asi puedo modificar el sistema para que se instale en usb tal cual como lo hase en un disco duro????? solo nesesitaria no nada descargaria el sistema y le meteria mano a los archivos , saludos.
Korsakoff
Posts: 5
Joined: Sun May 03, 2009 10:10 pm

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by Korsakoff »

Arreglar lo del Grub Error 17


Aunque no se que es, no me deja instalarlo en mi PC.

Un saludo!
elhoir
Test Team
Posts: 404
Joined: Thu Sep 13, 2007 7:01 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by elhoir »

Korsakoff wrote:Arreglar lo del Grub Error 17
Cuidado con los imperativos. Los desarrolladores hacen lo que pueden cada día para poder ofrecernos el sistema operativo funcionando. Así que no se les puede exigir nada, especialmente porque esto es un proyecto voluntario, y ellos están ahí por diversión, por ganas de aprender, y por hobby.
Korsakoff
Posts: 5
Joined: Sun May 03, 2009 10:10 pm

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by Korsakoff »

Arreglar es infinitivo, no imperativo. No estoy exigiendo ni imponiendo nada ni mucho menos. Cómo en el título del post pone "IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS", una idea o sugerencia sería "Arreglar (en infinitivo) el Error 17" nada más. Reconozco 100% el esfuerzo altruista que realizan los desarrolladores, yo no soy nadie para imponer, solo sugiero y doy una idea.

Un saludo!
User avatar
LinoSP
Posts: 20
Joined: Thu Oct 04, 2007 7:16 pm
Contact:

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by LinoSP »

@ Korsakoff
para arreglar el Grub Error 17
Descarga Super GRUB Disk y usa la opción 'Reinstalar' MBR de Windows

Un manual completo de como hacerlo lo puedes encontrar aquí
hacktroz13
Posts: 1
Joined: Wed Jul 29, 2009 12:59 am

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by hacktroz13 »

Bueno yo tengo algunas ideas en mente.

1.-Esto seria super fantastico, un compilador con IDE
2.- Una web donde explique archivo por archivo el funcionamiento de Reactos
3.-Independisarse un poco de windows, ya que por el intento de ser su clon, no tiene nada caracteristico ni nuevo, usa un escritorio tipo KDE y una similitud Windows (aunque de eso se trate) pero no tiene nada que lo marque como un sistema distinto y unico

4.-NO UTILIZAR el registro como tal, osea no ejecutar las aplicaciones que esten en "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run" sino administrarlas tipo ubuntu, osea dejar esa clave para que no entre en conflictos con programas pero no hacerle caso

5.-SUPRIMIR el autorun de los inf

6.- el explorador se me hizo incomodo, no le vi mucho sentido al tener 2 ventadas una primaria y una hija

7.tener sus archivos reservados, algo tipo mmmm, .deb

8.-Aunque no he tenido tiempo de ver bien el source, me gustaria ver Rosbe En la consola de comandos tipo gcc en linux

9.- Mayor seguridad contra la ejecuciones automaticas, osea, hacer que el usuario intervenga mas en la ejecucion de programas
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests