Es posible que Microsoft demande este proyecto???

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
ctzen
Posts: 3
Joined: Sat Feb 05, 2005 12:57 am
Location: Chile

Es posible que Microsoft demande este proyecto???

Post by ctzen »

Primero quiero dejar en claro que apoyo este proyecto completamente y me complacería mucho llegar a verlo funcionar como una alternativa a los sistemas operativos microsoft.

Sin embargo desconozco si este software está libre de ser demandado por microsoft por el simple hecho de usar tecnologías tan básicas como el sistema de archivos ntfs (por ejemplo), o porque la interfaz es muy similar, vi una captura de pantalla del manejador de tareas de ReactOS, es idéntico al de microsoft en ASPECTO, podría microsoft alegar propiedad intelectual sobre las pantallas?? (su disposición, rotulación de los menus, etc)

Sería una enorme tristeza que este proyecto terminara por una demanda de microsoft.
¿ Cómo se puede evitar que eso llegue a suceder?

PD: Recuerdo el proyecto freecraft que fue terminado por demanda de Blizzard simplemente porque reproducía la "lógica" del juego warcraft...
saludos cordiales,
ctzen
HUMA2000
Posts: 235
Joined: Sat Nov 27, 2004 1:06 pm
Location: España, al sur con el solecito
Contact:

Post by HUMA2000 »

Veamos, dudo que MS demande simplemente por imitar la inteeface (aunque no lo descartaria), pero si lo hiciera deberia denunciar a mas de un gestor de ventanas de linux que está inpirado en la estética windows.
Por otra parte debido a la total ausencia de código de windows en el sistema MS no tiene ninguna razón ni base legal para denunciarnos por usar ntfs, activex o la tecnologia que sea, ya que se ha implementado desde 0, haciendola compatible con la de MS, pero es nuestra implementación. Otra cosa seria que se distribuyera el directX de MS o cualquier otro programa con ReactOS, ya que entonces si puede que violasemos la EULA, pero como eso no se hace, por ahora somos 100% legales ;)
arcangel
Posts: 2
Joined: Sat Nov 27, 2004 6:43 pm

No sep el aspecto de reactos me recuerda...

Post by arcangel »

No sep el aspecto de reactos me recuerda a OS/2 :oops: , pero todo seria preguntarle a mac que paso en su época con windows 1.0 y recordemos donde termino OS/2 3.0 ( Relación IBM y Microsoft ) que es hoy en día esta muy de moda uno de su tataranieto.
Last edited by arcangel on Mon Feb 14, 2005 5:00 pm, edited 1 time in total.
HUMA2000
Posts: 235
Joined: Sat Nov 27, 2004 1:06 pm
Location: España, al sur con el solecito
Contact:

Post by HUMA2000 »

Se que es una pregunta tonta, pero.. ¿en que se parece os/2 al reactos?
La interface de os/2 es muy diferente (yo personalmente la prefiero a la de windows, ya que esta mucho más orientada a objetos) y aunque el kernel es similar (nt y os/2 a nivel de kernel son muy parecidos, ya que nacieron del mismo sitio).
Por cierto, a ver si le damos vida al foro que esta algo muerto ;)
Gabriel Vigo
Posts: 32
Joined: Thu Dec 02, 2004 7:29 am
Location: ReactOS Inside [I'm a Spanish Member]

Post by Gabriel Vigo »

Hola! Soy otro miembro latino más que apoya a ReactOs (y este es mi primer mensaje). Bueno, para mi no hay que tenerle miedo a Microsoft, y segundo Microsoft no se puede quejar en absoluto por varios motivos:
1- ROS no usa ni una sola linea del codigo de MS,
2- Es OpenSource, o sea que es de Codigo Abierto, y
3- Es un proyecto sin fines de lucro, o sea que no nos
llenamos de plata haciendo un sistema operativo....

Así que respondiendo a la pregunta: "Es posible que Microsoft demande este proyecto???": la respuesta es que cualquier cosa es posible, pero de ahí a que Microsoft pueda "ganar" una supuesta demanda, eso es casi imposible. Si vamos a 'hilar' fino, hay tantos otros proyectos que estan al limite o al filo de la EULA y no pasa nada (véase los llamados CD de rescate, como BartPE, WinPE, UBCD4Win, MiniPE, y un largo etcétera).

Asi que tranquilos que por lo que veo y leo (ya desde hace un par de meses que vengo siguiendolos), ReactOS es un proyecto 100% limpio y legal, como bien lo dijo HUMA2000.
Bueno, nos vemos luego.....
Adiós... :)
HUMA2000
Posts: 235
Joined: Sat Nov 27, 2004 1:06 pm
Location: España, al sur con el solecito
Contact:

Post by HUMA2000 »

Solo escribo para darte la bienvenida al foro ;) m alegro que vayamos siendo mas cada vez.
ctzen
Posts: 3
Joined: Sat Feb 05, 2005 12:57 am
Location: Chile

Post by ctzen »

Con respecto a la interfaces que comentaban, creo que lo mejor es NO parecerse a cualquier versión de MS Windows...

¿ Quíen sabe como está organziado el proyecto en cuanto a desarrolladores?
¿Hay alguien responsable de temas legales?, ¿Quién es el desarrollador principal o coordinador?
¿Alguien trabaja en la traducción al español del sistema?
saludos cordiales,
ctzen
Gabriel Vigo
Posts: 32
Joined: Thu Dec 02, 2004 7:29 am
Location: ReactOS Inside [I'm a Spanish Member]

Post by Gabriel Vigo »

Yo opino lo contrario. Es mejor parecerse a Windows. Es el SO más
usado, más facil y que casi el 80% de las personas usan. Además se
esta buscando realizar un clon de un Windows NT. Cambiar la interface
sería un error (hasta algunas versiones de Linux mismo, copian las
interfases de Windows... por algo será que se copian de Windows).

Y hablando de legalidad y todo esto, a mi me parece que hay usuarios
infiltrados en este foro del mismisimo Microsoft. Sino, NO entiendo
porque a simples usuario le interesen tanto el tema de la "legalidad".
Más aún sabiendo que ReactOS es un sistema operativo programado desde
cero que NO utiliza ni una sola linea de codigo (ni archivo alguno),
que haya sido extraido total o parcialmente de Windows alguno.

Yo como usuario me preocupo que ReactOS llegue a ser un SO completo,
funcional y compatible. No me intereza si despues se ponen a tratar de
"parar" el proyecto. Si vamos al caso, Linux tiene un caso similar por
que se lo acusa de copiar al SO Unix. Y todos sabemos que pase lo que
pase, nadie para a Linux, y que no tienen argumentos suficientes como
para lograrlo (y eso que a mí no me gusta Linux, sino Windows)...
¿Por qué? Porque aqui todo es Open Source (Codigo Abierto), libre y
gratuito. Como alguna vez escuche por ahí: "Que venga Windows, desvele
su codigo fuente y lo compare con ReactOS (o cualquier programa Open
Source) a ver si el codigo fuente es copiado o no".

Si alguien quiere seguir 'discutiendo' del tema, que lo haga, pero
prefiero hablar de temas como 'encontrar y reportar' bugs de ReactOS,
antes de hablar de temas en los cuales no podemos influir como simples
usuarios que somos. Digamos lo que digamos, no podemos evitar NI que
Microsoft nos demande, NI que ReactOS deje de seguir trabajando en
este magnifico proyecto...

....por lo menos así lo veo yo, y no quiero ofender
a nadie, sino a apoyar este proyecto, que cada día
mejora y va creciendo.....

Saludos! :)

PD: En el foro en Ingles, existe un tema similar.... Este es el tema....
Yo al menos no entiendo porque "tanta" preocupación sobre el tema...
¿Acaso nos pueden llegar a demandar a nosotros, simples usuarios,
por usar un sistema operativo (ReactOS), que es GPL/OpenSource?
:shock:
ctzen wrote:¿Alguien trabaja en la traducción al español del sistema?
Ese SÍ que es un mejor tema de discusión (porque es algo más útil)... :wink:
HUMA2000
Posts: 235
Joined: Sat Nov 27, 2004 1:06 pm
Location: España, al sur con el solecito
Contact:

Post by HUMA2000 »

La preocupacion viene sobre todo porque ya ha habido más de un proyecto que ha fracasado a causa de denuncias y demas.
Sobre la interface, la de windwos es simple, por eso la copian, pero es poco funcional y cuztomizable, si debiera copiar una interface, debiea ser una mas poderosa, más como MAC, OS/2, beOS o QNX o dar libertad al usuario para ponerla a su gusto, aunque siempre va a tener que haber una que mimetice a la de windows para los nuevos usuarios.
ctzen
Posts: 3
Joined: Sat Feb 05, 2005 12:57 am
Location: Chile

Post by ctzen »

Como conclusión entonces es tiempo perdido discutir de la interfaz, todos tendran preferencias distintas de como debería ser. Por mi parte espero que sea personalizable, asi cada uno podrá usarla como mejor le parezca y dará espacio a gente que guste de desarrollar temas gráficos, íconos y otros.

Gabriel Vigo wrote:
Y hablando de legalidad y todo esto, a mi me parece que hay usuarios
infiltrados en este foro del mismisimo Microsoft. Sino, NO entiendo
porque a simples usuario le interesen tanto el tema de la "legalidad".


Este comentario me parece un poco desafortunado, primero son infiltrados y luego espías, saboteadores, etc. Creo que eso es más de discusión de videojuegos que de proyectos de software y no contribuyen a formar comunidad. Todo proyecto de software corre riesgos, resumiendo creo que podrían dividirse en tres tipos: de Administración o gestión, Técnicos y los relacionados con las patentes y derechos de autor tan de moda. En el caso de este proyecto a mi parecer los de Gestión y Técnicos están ampliamente dominados por los desarrolladores. Debido a que se trata de un clon (compatibilidad y funcionalidad) de un software comercial me parece que el único riesgo sería ese, que microsoft alegue derechos de autor (Me aventuro a afirmar que las ventas de OS Windows representan más del 50% de los ingresos de Microsoft). Todos sabemos que el software es completamente original escrito 100% desde cero por los desarrolladores, sin embargo los derechos de autor no solamente protegen el código, también protege algorítmos, formatos de archivo (recuerden lo que pasó con los MP3), etc.

Creo que este tema da para mucho, aunque por el momento no contamos con información oficial de los desarrolladores, y a ver si HUMA2000 nos cuenta un poco sobre esto, reitero las preguntas del post que hice antes:
¿ Quíen sabe como está organziado el proyecto en cuanto a desarrolladores?
¿Hay alguien responsable de temas legales?, ¿Quién es el desarrollador principal o coordinador?
¿Alguien trabaja en la traducción al español del sistema?
saludos cordiales,
ctzen
HUMA2000
Posts: 235
Joined: Sat Nov 27, 2004 1:06 pm
Location: España, al sur con el solecito
Contact:

Post by HUMA2000 »

Tomo nota de las preguntas para hacerselas a los desarrolladores, aunque sobre algunas ya se las respuestas:
La gente que trabaja en las traducciones se encuentra listada en la wiki: http://reactos.com/wiki/index.php/Translations, aunque no pude contactar con ninguna de las personas implicadas, de todas forams yo pensaba hacerlo en cuanto el soporte para varios idiomas sea implementado, por ahora estoy algo parado (a ver si consigo ponerme y revisar mi traducción de la web oficial a ver si me deje algo).
Sobre la organzación de los desarrolladores en http://reactos.com/wiki/index.php/People_of_ReactOS hay informacion sobre cada uno y sobre lo que está haciendo cada uno de ellos, también disponemos de http://blogs.reactos.com/ donde los desarrolladores escriben sobre su progreso en sus diferentes centros de interes.
No se si alguien es el coordinador legal, me informare esta tarde o mañana por la mañana y ponerlo en el foro.
Lucio Diaz
Posts: 107
Joined: Fri Nov 26, 2004 10:12 pm
Location: España (perdido en el atlantico)

Post by Lucio Diaz »

En la wiki desde hace ya algún tiempo hay una sección para la documentación en castellano donde puse mi FAQ (sin imágenes, de cuando la wiki no lo permitia).

http://reactos.com/wiki/index.php/Docum ... Castellano

Un abrazo compañeros.
HUMA2000
Posts: 235
Joined: Sat Nov 27, 2004 1:06 pm
Location: España, al sur con el solecito
Contact:

Post by HUMA2000 »

Por lo que he podido saber no hay nadie encargado especificamente de analizar los problemas legales que puedan surgir, pero es un cargo que aparecera en sui momento supongo.
sLaYEr
Posts: 7
Joined: Sat Nov 27, 2004 4:49 am
Location: Chile

Post by sLaYEr »

Bueno aqui el poder de hacer eso y cagarnos a todos es mac
pero dudo que mac aga algo en contra de reactos, si que le patearia el culo a windows ya que todo lo que conocemos ventanitas, maximizar, papelera de reciclaje se lo debemos a mac os!

es imposible que microsoft se arriesge a hacer semejante estupidez!

reactos live!!
darkstar
Posts: 2
Joined: Wed May 17, 2006 1:28 pm

SOBRE OS/2 Y ASPECTO REACTOS VS OS/2

Post by darkstar »

La verdad es ke yo opino como HUMA.

A mi me gusta mas el aspecto de os/2 3.0 . Lastima que no llegara a nada , aunque la culpa fuera de ibm
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests