Novato: Como instalar un programa en ReactOS + QEMU?

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
Penguin Hood
Posts: 8
Joined: Tue Apr 11, 2006 1:44 am

Novato: Como instalar un programa en ReactOS + QEMU?

Post by Penguin Hood »

Hola comunidad ReactOS.
Linux y GNU es mi religion. Como predicador intento hacer comprender a todo el que tengo cercano la importancia del open source y como el resto de nuestros fieles busco todas las formas de evitar usar el biblico 666: Windows
Logre migrar totalmente a Linux salvo por un programa que el gobierno de nuestro pais impone para la declaracion de los impuestos que es solo para plataformas Windows.
Mi mayor esperanza esta puesta, no en el gobierno desgraciadamente, sino en WINE donde el programa esta a punto de funcionar 100% salvo por una funcion aun no implementada en WINE.
Solo dias atras me entere del proyecto ReactOS y que son proyectos hermanos con WINE.

Estoy haciendo funcionar ReacOS dentro QEMU, hasta aqui todo bien.
Ahora quiero instalar el programa, digamos: "setup.exe" que esta dentro la carpeta: "FalsoD"

qemu c.img -hdb fat:rw:/FalsoD

Asi es posible acceder a la carpeta "FalsoD" desde ReacOS como si fuera el disco virtual "D:\".

Intento instalar el programa asi:

Start -> Run -> D:\setup.exe

Comienza la instalacion del programa. Bien.

Pero cuando intenta copiar archivos a C:\ReacOS (inclusive sobreescribir .dlls) no puede copiar archivos a la unidad "C:\"

No encuentro ninguna explicacion acerca de esto por lo que pienso no es dificultoso instalar programas en ReactOS pero yo realmente no se como hacerlo.
Alguien me puede orientar?
Gracias Realmente
Penguin Hood
Posts: 8
Joined: Tue Apr 11, 2006 1:44 am

NUEVA PREGUNTA

Post by Penguin Hood »

Que pasa con el forum español? Fuerza!
Mientras espero una respuesta casi desarrollo un nuevo sistema operativo. Perdon por la broma.
Me autocontesto en parte mi pregunta anterior, gracias a nuestros vecinos del forum ingles.
Se puede montar una imagen y transferir archivos entre la imagen y el sistema operativo host Linux de esta manera:

losetup /dev/loop0 c.img -o 32256
mount /dev/loop0 /mnt/reactos

Despues desmontar asi:

umount /mnt/reactos
losetup -d /dev/loop0

Esto fue un paso importante pero mi problema continua.
El programa que deseo instalar intenta sobreescribir archivos dll en c:\ReactOS\System32.
Si no puede hacer esto aborta la instalacion. Como hacer para que el programa tenga permiso de escritura a directorios del sistema de ReactOS ??
Sarocet
Posts: 93
Joined: Thu Dec 23, 2004 9:06 pm
Location: España (Spain)

Post by Sarocet »

Más vale tarde que nunca...

Supongo que será algo de la configuración de qemu, que tendrá montado C:\ como sólo lectura (al ser una ISO), no se me ocurre nada más. :?
Nande
Posts: 12
Joined: Sat Mar 31, 2007 9:00 am
Location: Argentina
Contact:

Post by Nande »

hola, (problemas con la afip?)

La verdad que yo tengo el mismo problema, cuando quiero instalar programas en el directorio c o me dice que no tengo espacio o que no c puede escribir.

El disco virtual (de qemu) es RW y yo meto el programa con una imagen iso que simula un cd (aun no c como manipular la imagen qemu (formato qcow2) externamente).

voy a experimentar y te cuento.
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests