¿Como puedo comenzar a estudiar la API de ReactOS ...

Moderators: HUMA2000, elhoir

Post Reply
xerver

¿Como puedo comenzar a estudiar la API de ReactOS ...

Post by xerver »

¿Como puedo comenzar a estudiar la API de ReactOS a traves de sus bug?.. estoy interesado en entender el proceso desde el bug.. hasta la linea de código donde está... ¿en las API esta la implementación de la interfáz gráfica?

xerver

Re: ¿Como puedo comenzar a estudiar la API de ReactOS ...

Post by xerver »

Bueno.. me respondo yo mismo ... mi tutor vicmarcal me ha dado a dado buenas coordenadas... en otro post me a comentado que ReactOS implementa el mismo nombre de API .. lo cual ahora me parece que hice una pregunta que llovía sobre lo mojado... tienen que tener el mismo nombre para que los programas que llaman funciones de la API no se pierdan..eureka..descubri el agua tibia... ha intentado pasar por doxygen todo el código fuente para tenerlo todo asi bonito organizado para buscar las funciones que tienen bugs y no cargarme a mano archivo por archivo para buscar las llamadas.. pero el doxygen se me puso vago.. o la compu no me acompaño.... bueno seguire respondiendome yo mismo sobre cuestiones del API de ReactOS..ciao

vicmarcal
Test Team

Post by vicmarcal »

xerver wrote:Bueno.. me respondo yo mismo ... mi tutor vicmarcal me ha dado a dado buenas coordenadas... en otro post me a comentado que ReactOS implementa el mismo nombre de API .. lo cual ahora me parece que hice una pregunta que llovía sobre lo mojado... tienen que tener el mismo nombre para que los programas que llaman funciones de la API no se pierdan..eureka..descubri el agua tibia... ha intentado pasar por doxygen todo el código fuente para tenerlo todo asi bonito organizado para buscar las funciones que tienen bugs y no cargarme a mano archivo por archivo para buscar las llamadas.. pero el doxygen se me puso vago.. o la compu no me acompaño.... bueno seguire respondiendome yo mismo sobre cuestiones del API de ReactOS..ciao
Efectivamente, los programas hacen uso de APIs creadas por Windows. Nosotros (re)-creamos esas APIs con código abierto. Deben tener el mismo nombre pues si una aplicacion llama a CreateWindowEx y nosotros creamos una API llamada CreateReactOSWindowEx la aplicación no la "encontraría". La mejor manera de aprender es haciendo pequeñas apps con el libro de Petzold. Apps que se dediquen a comprobar que los Menues, las ventanas, los botones, etc...se comportan correctamente. Correctamente==Lo que dice MSDN de Microsoft(donde encontraras una definicion de qué trabajo o para qué sirve la API y qué debe devolver).Mi recomendacion: Coge una API y hazle mil pruebas distintas.Y comprueba si falla en alguna. Si es así, ya tienes un nuevo bug encontrado :) y una aplicación capaz de mostrar el Bug.

:)

xerver

Post by xerver »

¿y como pongo el compilador dentro de la imagen qemu?..por ejemplo codeblock

vicmarcal
Test Team

Post by vicmarcal »

xerver wrote:¿y como pongo el compilador dentro de la imagen qemu?..por ejemplo codeblock
¿Para que lo necesitas?La aplicacion la puedes hacer en Windows y luego pasarla a ReactOS y ejecutarla.

xerver

Post by xerver »

En eso es lo que llevo un tiempo.. intentando poner dentro de ReactOS algun programa...

vicmarcal
Test Team

Post by vicmarcal »

xerver wrote:En eso es lo que llevo un tiempo.. intentando poner dentro de ReactOS algun programa...
La manera mas comoda es instalar ReactOS en una maquina virtual
Luego coge los documentos y los programas que quieras meterle dentro de ReactOS y haz un fichero ISO con ellos.Luego coloca la ISO en el cdrom virtual de la maquina virtual.Arranca la maquina virtual y veras los archivos en D: dentro de ReactOS.
Busca en el foro inglés si las instrucciones no son claras, o en el español, pq se ha explicado cientos y cientos de veces :)

elhoir
Test Team

Post by elhoir »

.... y ya no está tan lejos el día en que podamos usar dispositivos USB.... asi que... :)

Post Reply