ReactOS en Vmware

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
leonardo07746
Posts: 3
Joined: Thu Apr 07, 2011 10:03 pm

ReactOS en Vmware

Post by leonardo07746 »

Descargue el Iso de 51 megas de la version 0.3.12 de ReacTOS, y lo subí hacia un datastore para crear una marquita virtual de REactOS en vmware, configuro la maquina virtual con los siguientes datos:
Guest operating system: Linux,other 32 bit
Virtual disk size:10 gb
memory:1024

el problema es que mientras esta instalando me da el siguiente error:
Setup could not find a hardisk

necesito ayuda para que me digan a que se debe esto.
mrugiero
Posts: 482
Joined: Sun Feb 14, 2010 9:12 am

Re: ReactOS en Vmware

Post by mrugiero »

leonardo07746 wrote:Descargue el Iso de 51 megas de la version 0.3.12 de ReacTOS, y lo subí hacia un datastore para crear una marquita virtual de REactOS en vmware, configuro la maquina virtual con los siguientes datos:
Guest operating system: Linux,other 32 bit
Virtual disk size:10 gb
memory:1024

el problema es que mientras esta instalando me da el siguiente error:
Setup could not find a hardisk

necesito ayuda para que me digan a que se debe esto.
Probá la 0.3.13 mejor. Si sigue te recomendaría que postees en el foro support, te van a orientar mejor ahí.
vicmarcal
Test Team
Posts: 2733
Joined: Mon Jul 07, 2008 12:35 pm

Re: ReactOS en Vmware

Post by vicmarcal »

leonardo07746 wrote:Descargue el Iso de 51 megas de la version 0.3.12 de ReacTOS, y lo subí hacia un datastore para crear una marquita virtual de REactOS en vmware, configuro la maquina virtual con los siguientes datos:
Guest operating system: Linux,other 32 bit
Virtual disk size:10 gb
memory:1024

el problema es que mientras esta instalando me da el siguiente error:
Setup could not find a hardisk

necesito ayuda para que me digan a que se debe esto.
Muy buenas, para empezar necesitas crear el sistema operativo que debes seleccionar es WindowsXP a la hora de crear la máquina virtual y no "other" o "Linux".
Necesitamos más detalles,¿en que momento de la instalación da el error?
leonardo07746
Posts: 3
Joined: Thu Apr 07, 2011 10:03 pm

Re: ReactOS en Vmware

Post by leonardo07746 »

Bueno Vicmarcal, el error da ya despues de creadas todas estas configuraciones que te especifico, despues procedo a encender la maquina virtual, voy a la consola en donde se ve el procedimiento de instalación, veo el sistema arrancar y cargando algunos .sys, al llegar a la conocida pantalla azul de window en donde reconoce los discos y antes de hacer el formateo rapido y crear las particiones es en donde da el error: Setup could not find a harddisk
vicmarcal
Test Team
Posts: 2733
Joined: Mon Jul 07, 2008 12:35 pm

Re: ReactOS en Vmware

Post by vicmarcal »

leonardo07746 wrote:Bueno Vicmarcal, el error da ya despues de creadas todas estas configuraciones que te especifico, despues procedo a encender la maquina virtual, voy a la consola en donde se ve el procedimiento de instalación, veo el sistema arrancar y cargando algunos .sys, al llegar a la conocida pantalla azul de window en donde reconoce los discos y antes de hacer el formateo rapido y crear las particiones es en donde da el error: Setup could not find a harddisk
¿Leonardo, has probado a crear la máquina virtual como XP (en vez de como Linux) tal y como te dije?
gabrielilardi
Moderator Team
Posts: 873
Joined: Sat Sep 02, 2006 1:30 am
Location: Italy

Re: ReactOS en Vmware

Post by gabrielilardi »

leonardo07746 wrote:Setup could not find a harddisk
El problema es la controladora de discos, no instales con las opciones por defecto porque te instala un controlador SCSI, usa un disco IDE, fijate en la configuración de la máquina virtual, en la parte de discos...
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests