Primer Test = Error :(

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
tcc
Posts: 8
Joined: Tue Oct 04, 2005 1:51 pm

Primer Test = Error :(

Post by tcc »

Buenas,

Pues acabo de descubrir ese pedazo de proyecto y estoy testando el tema ;)

pero primer problema que me encuentro es :

Al instalarlo y reiniciar (aunque indica q se reiniciara solo, no lo hace) me da error de

LOADING FREELOADER
INODE IS NOT A DIRECTORY
ERROR OPENING FREELDR.INI OR FILE NOT FOUND (lo he comprobado y el fichero existe)

y ahi se queda peña, no sigue....
tambien he probado iniciar desde diskette pero da el mismo error...

en cuanto a la instalacion, la he realizado por defecto y a veces modificando valores del tipo vesa/vga ó english/spanish..

alguien me puede ayudar..?? ;)

Saludos y Felicitaciones por el Proyecto !!!!
HUMA2000
Posts: 235
Joined: Sat Nov 27, 2004 1:06 pm
Location: España, al sur con el solecito
Contact:

Post by HUMA2000 »

Hola y bienvenido, soy el moderador de este foro y uno de los traductores al español del sistema, necesito algunos datos para poderte ayudar y son:
1- Versión del ReactOS que estas probando
2- Plataforma sobre la que la pruebas (si es hardware real necesito saber la configuración del ordenador, si es un emulador el emulador y la versión)

Con esos 2 datos ya podremos hacernos una idea de que pasa.

Un saludo.
tcc
Posts: 8
Joined: Tue Oct 04, 2005 1:51 pm

Post by tcc »

Buenas,

Muchas Gracias por responder y por la bienvenida ;)

pues estoy probando la 0.27..
he descargado el live cd y va bien en el pc, pero con la iso en cd para q la instale no tira, da el problema q te comento..

caracteristicas..puff son 3 pc´s en los q he probado, PIV a 2.4, celeron y uno antiguo tipo 1.6GHz
placas gigabyte y epox...

tengo los pc nuevos (error anterior), y en algunos casos son 98 y XP y se agrega al inicio una opcion de 1.98 2.xp 3.reactos
al darle al 3 comienza la carga pero la pantalla se bloquea como si existiese un error en las x como en linux sabes.?

muchas gracias por la respuesta, de todas formas ahora si tengo un hueco probare con vmware para cargar la iso y a ver q tal...

saludos
tcc
Posts: 8
Joined: Tue Oct 04, 2005 1:51 pm

Post by tcc »

Hola,

pues siguiendo con el tema, lo estoy probando con vmware workstation 5 build 13124 y me da el mismo error de pantalla bloqueada, como error en las x cuando estas con linux...

se queda asip :(

[ external image ]

ByeZ
HUMA2000
Posts: 235
Joined: Sat Nov 27, 2004 1:06 pm
Location: España, al sur con el solecito
Contact:

Post by HUMA2000 »

La versión 0.2.7 no carga en vmware 5 por un problema de compatibilidad con los drivers de la grafica.
Sobre lo del hardware interesa sobre todo sabre la plaba base (chiset) y la gráfica, que es lo que más problemas dan, así como la capacidad del disco por si surgen problemas con discos grandes
Por otro lado os recomiendo abandonar la versión 0.2.7 y probar la versión de desarrollo svn 0.3, está mucho más avanzada y funcionará mejor, probad y mirad a ver si siguen los mismos problemas, ¡Gracias por vuestros reportes de bugs!
tcc
Posts: 8
Joined: Tue Oct 04, 2005 1:51 pm

Post by tcc »

Muchas Gracias!!!

lo intentare con 0.3 y te dire algo ;)

Saludos
tcc
Posts: 8
Joined: Tue Oct 04, 2005 1:51 pm

Post by tcc »

Perdona, pero o esta escondido o estoy ciego :D ...

me puedes poner un link para la svn 0.3 ;)

Gracias!!!
tcc
Posts: 8
Joined: Tue Oct 04, 2005 1:51 pm

Post by tcc »

Buenas,

Pues nada, no es que me de por vencido, pero esto esta dando mucha guerra y no esta siendo muy practico q digamos...

Estoy trastando con la
2005-07-09 ros_kdbg_install-r16520
que es v0.3 SVN y con el VMW5.0 y es el mismo error...sera algo grafico nomas...

saludos
HUMA2000
Posts: 235
Joined: Sat Nov 27, 2004 1:06 pm
Location: España, al sur con el solecito
Contact:

Post by HUMA2000 »

Voy a actualizar mi arbol de fuentes y probar a ver si me funciona a mi, hablare con los programadores para que chequeen el error a ver que puede ser, aun así no esperes obtener un sustituto del windows en este momento, el proyecto aún está en una fase alpha temprana, hasta por lo menos la versión 0.5 no espero que sea usable para el dia a dia, aunque ojalá me equivoque.
tcc
Posts: 8
Joined: Tue Oct 04, 2005 1:51 pm

Post by tcc »

Muchas Gracias por tus respuestas e interes ;)

Trankilo que me lo imaginaba, pero de todas formas no le perdere pisada a ESTE PEDAZO DE PROYECTO ;)


Saludos y Muchas Gracias nuevamente...
tcc
Posts: 8
Joined: Tue Oct 04, 2005 1:51 pm

Post by tcc »

Pues ahora sip ;)

Con la 0.2.8 funciona, estoy testandolo un poquitin....--> que poquito q trae <--:D

Saludos y Gracias !!!!
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests