Error en la instalación de ReactOS

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
EddyW
Posts: 10
Joined: Wed Jun 30, 2010 9:14 am

Error en la instalación de ReactOS

Post by EddyW »

Holas,

Verán me bajé el ISO del CD de instalación del ReactOS (ReactOS-0.3.8-REL-iso.zip), lo he probado en una máquina virtual, y todo bien hasta aquí..,

Al quemar el ISO a un CD (Regrabable) y probarlo en la máquina virtual funciona a la perfección, al Bootear el CD (En Hardware real) sale el cartel de instalación no menos de 1 segundo que dice "Detectando hardware" o algo así, y luego desaparece el cartel y no se ve nada (Simplemente no se ve nada, la pantalla permanece negra, y no funciona el teclado.)

¿Cual puede ser el motivo?, ¿como lo solucionó?

SaluDOS!!!
vicmarcal
Test Team
Posts: 2733
Joined: Mon Jul 07, 2008 12:35 pm

Re: Error en la instalación de ReactOS

Post by vicmarcal »

Bueno, pues pueden ser varios los motivos, pero casi seguro que tiene que ver con el driver SATA/UNIATA.
Supongo que estarás probando la versión 0.3.11 de ReactOS(que tiene mas de 6 meses).Prueba esta mejor(tiene mas de 3000 fixes):
http://iso.reactos.org/bootcd/bootcd-47864-dbg.7z
Simplemente descomprímela y obtendras una ISO con los últimos cambios.
Recomiendo que desactives el USB en la Bios.(La Bios permite desactivar el soporte USB)(ReactOS aún no tiene soporte USB)


Si tu disco duro o dvd es SATA debería funcionarte con esta ISO.
Si tu disco duro o dvd es IDE y sigue sin funcionarte, entonces prueba con este pequeño truco:
-Abre la ISO con un programa creador de ISOS, y busca el fichero Uniata.sys y Atapi.sys. Al Uniata.sys llamale Atapi.sys y al Atapi.sys llamale Uniata.sys.El objetivo es que ReactOS utilice el driver Atapi.sys(que solo es capaz de entender hardware IDE) en vez del Uniata.sys(que teoricamente es capaz de entender al IDE y al SATA, pero que con IDE parece estar dando incompatibilidades.Ya nos vas contando tus experimentos
EddyW
Posts: 10
Joined: Wed Jun 30, 2010 9:14 am

Re: Error en la instalación de ReactOS

Post by EddyW »

Hola,

Precisamente ese fue el problema, es SATA, de igual forma tengo un lector de CD que es IDE, pero no lo probé antes.
Estoy bajando el ISO..

Sobre el USB, al cambiar el MBR del USB (USB-HDD+) funciona como disco duro, el SO arranca, y si esta como disco Secundario, y el primario (si es Windows) tiene ReacOS en el boot.ini, pero tiene varias incompatibilidades eso si.

Tengo una duda, ¿como puedo colaborar con ReactOS?
Quisiera aprender mas sobre como funciona un S.O, es que saber teoría no sirve sin práctica.

SaluDOS!!!
EddyW
Posts: 10
Joined: Wed Jun 30, 2010 9:14 am

Re: Error en la instalación de ReactOS

Post by EddyW »

Holas,

Bueno, primero disculpen el doble post.. :?

He probado con la versión que me pasaste, funciona hasta cierta parte, el cd bootea, al aparece la pantalla azul de instalación que dice "Detecting.." (Algo así), no avanza mas, probé incluso el método de reemplazar los archivos y no funciona, ni en el Sata ni en el IDE,

El la máquina virtual funciona todo a la perfección (Bootear desde el CD "Unidad anfitrión..")..
boblino
Posts: 1
Joined: Sat Sep 01, 2012 1:13 am
Contact:

Error en la instalación de ReactOS

Post by boblino »

gente estoy teniando un problema en el foro y nose si uds la estan teniendo, la cuestion es la siguiente.

cuando me mandan un pm, me llega el mail como de costumbre de que tengo un nuevo pm, pero en la pagina principal no dice en ningun lado que tengo un nuevo mensaje, sigue diciendo no tenes mensajes nuevos, pero cuando entro a la bandeja efectivamente ahi esta el pm.
osea qeu si no me fijo por mail o de una de esdas casualidades no me fijo en la bandeja de entrada, no sabria cuando me llegan los pms, es un error del foro o mio?

Saludos
jorge1987
Posts: 116
Joined: Mon Aug 14, 2006 2:50 am
Location: Bs As, Argentina
Contact:

Re: Error en la instalación de ReactOS

Post by jorge1987 »

Hola Boblino, creo que siempre fue asi... De todas maneras, no se si tu consulta deberia estar en este post sobre un errod e INstalacion.

Saludos!
"No te des por vencido ni aun vencido"
jorgeabreu.blogspot.com
desarolloylinux.blogspot.com
miki
Posts: 2
Joined: Wed Apr 01, 2020 10:43 pm

Re: Error en la instalación de ReactOS

Post by miki »

Hola! soy nuevo en esto . intento arrancar el livecd de ReactOs y se queda parado en "install devices...". el intento es sobre portatil core2 duo con windows vista.
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests