rev 47276

Moderators: HUMA2000, elhoir

Post Reply
Remialdo

rev 47276

Post by Remialdo » Tue May 25, 2010 2:36 pm

He visto los cambios realizados en la rev 47276 y mi pregunta es:
¿puede haber algún problema al traducir la carpeta "sendto" que tiene cada usuario por "Enviar a"? en XP está sin traducir y desconozco si puede causar problemas con algún programa.

Por otro lado ha quitado la tilde a "vídeos" de la carpeta de mis videos ¿?

gabrielilardi
Moderator Team

Re: rev 47276

Post by gabrielilardi » Tue May 25, 2010 3:41 pm

Remialdo wrote:He visto los cambios realizados en la rev 47276 y mi pregunta es:
¿puede haber algún problema al traducir la carpeta "sendto" que tiene cada usuario por "Enviar a"? en XP está sin traducir y desconozco si puede causar problemas con algún programa. Por otro lado ha quitado la tilde a "vídeos" de la carpeta de mis videos ¿?
Vamos por partes:
Yo he hecho ese commit, lo hice a memoria y buscando por Internet porque no tenía ni tengo en este momento un Windows en Español cerca.
Acabo de confirmar que tienes razón y esas carpetas no están traducidas, así que lo he corregido. El único problema de traducir esas variables es cuando algún programa las utiliza "hardcoded", lo mismo sucede si no instalas Windows en la carpeta Windows y un programa busca en c:\windows sin verificar p.ej. la variable %windir%.
La palabra video es en realidad inglesa, el español la ha adoptada, se acepta video así también como vídeo, solo que esta ultima refleja más su origen acentuándola como lo haría un inglés, personalmente prefiero la primera, para un centroamericano seguramente suena más natural la segunda. Fuente.

mrugiero

Re: rev 47276

Post by mrugiero » Wed May 26, 2010 8:14 am

Si bien conozco el hecho de que es aceptada con ese tilde, la palabra video por si sola suena igual que vídeo, dado que las graves llevan tilde cuando no terminan en n, s o vocal.
Lo que lo complica un poco es la presencia del hiato "eo".

Post Reply