Hola Amigos les Traigo unas sugerencias

Moderators: HUMA2000, elhoir

Post Reply
Juancito

Hola Amigos les Traigo unas sugerencias

Post by Juancito » Thu Mar 25, 2010 12:26 am

hola amigos hoy les traigo unas sugerencias por que realmente me encanto la idea de un SO con el kernel(Nucleo) del NT y hacerlo libre para todos,aunque e visto que el SO esta medio incompleto y muy lento y eso que lo probe en una maquina virtual con 2 gb de ram,bueno me gustaria desir que para mejorar el ReactOS abria que implementarle mas Controlador (Drivers) asi se podria mejorar un poco,y agregarle las APIs por que casi no tiene ninguna y creo que tambien ya que es GNU (Libre) (supuesta mente) por que todabia no veo la forma de complilarlo,ademas se deberia hacer un SO de Prueba "¿Que Significa esto?" es decir hacer un SO Gemelo para mejorar el ReactOS como lo hace la compania RedHat de Linux que implemento un SO linux llamado Fedora para mejorar el Debian(creo que asi se llama)y que este SO gemelo ya llebe incorporado el bugzilla para que envie los errores y problemas a nosotros,y bueno creo que eso seria un gran paso ademas creo que tienen la mismas complicasiones de windows con los controladores y demas.

Bueno espero que leean este post ya que veo que este foro y los demas entan medios muertos,manden MP!!!!

mrugiero

Re: Hola Amigos les Traigo unas sugerencias

Post by mrugiero » Thu Mar 25, 2010 5:06 am

hola amigos hoy les traigo unas sugerencias por que realmente me encanto la idea de un SO con el kernel(Nucleo) del NT y hacerlo libre para todos,aunque e visto que el SO esta medio incompleto y muy lento y eso que lo probe en una maquina virtual con 2 gb de ram,bueno me gustaria desir que para mejorar el ReactOS abria que implementarle mas Controlador (Drivers) asi se podria mejorar un poco,y agregarle las APIs por que casi no tiene ninguna y creo que tambien ya que es GNU (Libre) (supuesta mente) por que todabia no veo la forma de complilarlo,ademas se deberia hacer un SO de Prueba "¿Que Significa esto?" es decir hacer un SO Gemelo para mejorar el ReactOS como lo hace la compania RedHat de Linux que implemento un SO linux llamado Fedora para mejorar el Debian(creo que asi se llama)y que este SO gemelo ya llebe incorporado el bugzilla para que envie los errores y problemas a nosotros,y bueno creo que eso seria un gran paso ademas creo que tienen la mismas complicasiones de windows con los controladores y demas.

Bueno espero que leean este post ya que veo que este foro y los demas entan medios muertos,manden MP!!!!
Bienvenido. El sistema está incompleto justamente por eso, porque no está terminado (en la página principal lo dice, está en estado alpha, quiere decir que está casi en la primer etapa de desarrollo); no es lento, las máquinas virtuales son lentas (en un Pentium II de 500 MHz tengo entendido que vuela); se está trabajando activamente en la implementación de API's y drivers, y no es GNU, es GPL (no es lo mismo, GNU es algo así como un clon de UNIX, un sistema fundamentalmente distinto a Windows, que es al que debe asemejarse ReactOS), además existen distintas licencias de soft libre que no son GPL; la forma de compilarlo está explicada en la wiki, con ROSBE; si mal no me acuerdo ROS también utiliza Bugzilla para los reportes de errores.
Los foros no están medio muertos, lo que hay poco son posteos de desarrolladores, dado que están ocupados programando.

Por otro lado, estaría bueno que trates de escribir con más corrección (no me malinterpretes, no lo digo de mala manera).

Disfrutá este excelente sistema, en mi opinión estamos viendo la mejor parte de su historia!!

(Por si la última afirmación no es clara: creo que a cualquiera le hubiese gustado ver la gesta de su patria, así como cualquiera en general disfruta de su infancia más que de cualquier otra etapa, y aunque todavía no vi el final del sistema, estoy seguro que nada se disfruta más que ver (y si se tiene el conocimiento suficiente, hacer) el crecimiento del sistema desde sus bases).

mrugiero

Post by mrugiero » Thu Mar 25, 2010 5:10 am

Por otro lado, se me ocurrió una idea, no se que tan factible de aplicar sea.
Es más para el tema económico (habían dicho un par de veces que sería conveniente tener desarrolladores pagados)... podría ser que se haga una "Fundación ReactOS" que de cursos o algo así a cambio de un pago (en Argentina se que funciona, mueve bastante capital) para financiar el proyecto? La idea sería la siguiente; quién mejor para enseñar a usar un sistema operativo que un grupo de gente que intenta implementar uno similar? En mi idea, los que den los cursos lo harían según sus horarios, preferentemente ad honorem, y destinarían los fondos o bien a pagar desarrolladores a tiempo completo o bien a conseguir hardware y demás.

Lo veo medio difícil, pero es una idea y a lo mejor alguno de ustedes puede verlo de una mejor manera.

gabrielilardi
Moderator Team

Post by gabrielilardi » Thu Mar 25, 2010 9:43 am

Juancito wrote:
hola amigos hoy les traigo unas sugerencias ...
Bueno, para demostrarte que el foro no está muerto, aprovecho yo también para darte un par de sugerencias, podrías comprar un teclado nuevo porque parece que al tuyo le falta la tecla "h" (o funciona pocas veces), además las teclas "b" y "v" están invertidas, también la "s" y la "c" parece que se intercambian ocasionalmente ... :lol:

Angelus

Post by Angelus » Fri Mar 26, 2010 9:08 pm

gabrielilardi wrote:
Juancito wrote:
hola amigos hoy les traigo unas sugerencias ...
Bueno, para demostrarte que el foro no está muerto, aprovecho yo también para darte un par de sugerencias, podrías comprar un teclado nuevo porque parece que al tuyo le falta la tecla "h" (o funciona pocas veces), además las teclas "b" y "v" están invertidas, también la "s" y la "c" parece que se intercambian ocasionalmente ... :lol:
Eso sin tener en cuenta que la tecla del punto (".") no debe funcionar muy bien. Al leer el primer párrafo, casi me muero por falta de respiración al no poder hacer ninguna pausa en su lectura. ;)

manuel

Post by manuel » Fri Mar 26, 2010 10:58 pm

casi me muero por falta de respiración al no poder hacer ninguna pausa en su lectura
jajaja, lo mismo nos dijo una vez un maestro en la escuela cuando entregabamos trabajos por escrito, bueno ya en serio es cierto que reactos va muy lento pero hay que comprender que es trabajo titánico lo que se está haciendo y en ratos libres, no hay que desanimarse y seguir apoyando el trabajo, saludos.

gabrielilardi
Moderator Team

Post by gabrielilardi » Sat Mar 27, 2010 12:21 am

Ok, ahora bien, querido Juancito, quiero creer que tus "consejos", han sido en buena fé, por ello te diré lo siguiente: Ten en cuenta para la vida en general los siguientes refranes: "Consejo no pedido, consejo mal oído" y "A consejo malo, campana de palo".
Espero que no te hayas enojado por mi respuesta, pero yo estoy en el proyecto desde hace unos años dedicando el poco tiempo libre que tengo colaborando en lo que puedo como todo el equipo, y que alguien llegue para decir ciertas cosas que son obvias, sobretodo en el caso de un sistema operativo en fase alfa, me irrita un poco.
El sistema ReactOS se encuentra (como bien evidenciado en la página principal) en fase alfa, aún así en mi computadora funciona rapidísimo (prueba a instalar XP y dime cuantos minutos hacen falta desde que pones el cd hasta tener el escritorio libre y que responda), paso a responder a tus inquietudes:
..para mejorar el ReactOS abria que implementarle mas Controlador (Drivers) asi se podria mejorar un poco...
Nada de más equivocado, a ReactOS no le hacen falta drivers para mejorarlo sino implementar y corregir funciones existentes, es más los drivers que faltan se podrían dejar para lo último visto que se pueden usar los drivers ya disponibles para Windows en el mercado.
...,y agregarle las APIs por que casi no tiene ninguna
Eh? De dónde has sacado eso? Has visto el código? Sabes programar? A que API's te refieres puntualmente que has notado que falta.
y creo que tambien ya que es GNU (Libre) (supuesta mente) por que todabia no veo la forma de complilarlo
Eh? No ves la forma de compilarlo? No será que no has hecho una búsqueda en el sitio correctamente? Habrías visto seguramente entonces la página de RosBE (ReactOS build environment).
,ademas se deberia hacer un SO de Prueba "¿Que Significa esto?" es decir hacer un SO Gemelo para mejorar el ReactOS como lo hace la compania RedHat de Linux que implemento un SO linux llamado Fedora para mejorar el Debian(creo que asi se llama)y que este SO gemelo ya llebe incorporado el bugzilla para que envie los errores y problemas a nosotros,y bueno creo que eso seria un gran paso ademas creo que tienen la mismas complicasiones de windows con los controladores y demas.
Estás comparando dos cosas que no tienen comparación, además no tenemos los recursos humanos suficientes para semejante cosa, RedHat es una compañía, mientras que ReactOS es un grupo de gente en varias partes del mundo con poco tiempo y tanta buena voluntad.

Saludos.

mrugiero

Post by mrugiero » Sat Mar 27, 2010 9:43 pm

,ademas se deberia hacer un SO de Prueba "¿Que Significa esto?" es decir hacer un SO Gemelo para mejorar el ReactOS como lo hace la compania RedHat de Linux que implemento un SO linux llamado Fedora para mejorar el Debian(creo que asi se llama)y que este SO gemelo ya llebe incorporado el bugzilla para que envie los errores y problemas a nosotros,y bueno creo que eso seria un gran paso ademas creo que tienen la mismas complicasiones de windows con los controladores y demas.
Estás comparando dos cosas que no tienen comparación, además no tenemos los recursos humanos suficientes para semejante cosa, RedHat es una compañía, mientras que ReactOS es un grupo de gente en varias partes del mundo con poco tiempo y tanta buena voluntad.

Saludos.
Aprovecho tu cita para señalar un error importante ahí: Fedora no tiene relación con la empresa Red Hat, Red Hat hace una versión comercial de linux, por ser libre el código fuente debe estar disponible, Fedora es una recompilación gratuita del sistema Red Hat (al igual que Scientific Linux).
Debian es una distribución totalmente distinta, en la cual ni siquiera usan el mismo gestor de paquetes (que en mi opinión es una de las cosas que más caracterizan una distribución, dado que sin aplicaciones que conviertan paquetes, solo podés cargar los de tu distribución (obviando por supuesto la posibilidad de compilar los programas, que no depende de distribución alguna)).

Y por otro lado, no es como que esos son de las distribuciones menos conocidas como para confundirlas XD

Post Reply