ReactOS

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
Caraco90
Posts: 1
Joined: Fri Jun 27, 2008 12:39 am

ReactOS

Post by Caraco90 »

Primero que nada, felicitaciones a los que "fundaron" esta gran proyecto, esta empezando con el pie derecho, bueno yo soy muy fanatico de la informatica, y también siempre me ah gustado probar varios sistemas operativos, para ver si hay alguna alternativa VERDADERA a Windows, por los momentos, con Linux su punto debil es su instalación, un nuevo usuario, novato pero que quiere probar algo nuevo no sabrá instalar Linux, eso es un punto menos para Linux, pero el resto le da una patada a Windows.

Su proyecto me parece muy interesante de verdad, una alternativa a Windows, pero parecida, no me caería mal, dedici probarla, descargue la imagen .iso, para probarlo en Virtual PC(es el emulador que yo uso siempre, de echo tengo un Windows XP desatendido en ese programa), al final se instala todo a la perfección(una instalación muy sencilla y con poca intervención del usuario), después me pide que resetee la computadora, despues me sale una lista de DOS sistemas operativos con el nombre ReactOS, pero uno solo dice ReactOS y el otro ReactOS(Debug o algo así), probé las dos, pero después que se carga la pantalla, y que se quita el logo de ReactOS, se queda en negro la pantalla, y lo deje hay unas 2 horas mas o menos y seguia igual.

¿A Alguien mas le ah pasado así, que tengo que hacer?
elhoir
Test Team
Posts: 404
Joined: Thu Sep 13, 2007 7:01 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: ReactOS

Post by elhoir »

Hola Caraco90
Antes de nada, bienvenido a ReactOS. Ahora mismo está claro que este SO sigue sin ser una alternativa a Windows... pero tiempo al tiempo. De hecho, te puedo decir que la siguiente versión (0.3.5) te va a mostrar algunas cosillas que te van a gustar. Sobre todo en cuanto a estabilidad :)

Por lo que tengo entendido, VirtualPC tiene bugs por los cuales no es posible probar ReactOS en el. Trata de probar con otras máquinas virtuales, como VMWare, Qemu, VirtualBox.....

Lo de la pantalla en negro es un bug conocido y que si no me equivoco, ya fue corregido en las ultimas versiones en desarrollo. Puedes bajartelas de aqui: http://www.reactos.org/getbuilds

En la lista no hay dos sistemas operativos :) sólo hay uno, pero con diferentes opciones dependiendo de lo que desees hacer:

- La primera opcion es la opcion estandar, arranca el sistema operativo, sin mas
- La segunda opcion arranca reactOS activando el depurador de kernel. Es util para sacar logs de depuracion. Por eso mismo la ejecucion es mas lenta
- La tercera opcion (disponible desde despues de la version 0.3.4) utiliza el mismo cargador de arranque de Windows

Y no se si no te he contestado a alguna pregunta.. Si es asi, no dudes en formularlas.
Un saludo y lo dicho, bienvenido.
joanet66
Posts: 4
Joined: Tue Dec 09, 2008 7:10 pm

Re: ReactOS

Post by joanet66 »

Wenas, he arrancado reactos con un AMD 5600 X2 y va de coña, lo he arrancado con la segunda opcion, creo que es la de depuracion, los logs que necesitan los dessarrolladores es lo que sale con la pantalla de ms dos??o lo guarda en algun archivo, lo copio y donde lo puedo enviar por que ha habido un momento que se me ha colgado cuando he intentado descargar el flash.
Gracias.
vicmarcal
Test Team
Posts: 2733
Joined: Mon Jul 07, 2008 12:35 pm

Re: ReactOS

Post by vicmarcal »

Que tal joanet?

Sip,tenemos problemas con el Flash ;)...es un bug conocido,pero obtner info bajo real hardware siempre nos viene bien ;)

Para sacar Logs de Hardware Real sigue los pasos de este página:
http://www.reactos.org/wiki/index.php/D ... rial_cable

Si estas haciendo pruebas en hardware real, comprate un CD-RW, te saldrá mas económico..jejeje...asi puedes reescribirlo todas las veces que quieras ;)

Bienvenido al foro ;) y al IRC
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 25 guests