Ayuda pantalla negra....

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
tirano3d

Ayuda pantalla negra....

Post by tirano3d »

Hola me llamo lucas tengo 16, y tengo un problema al instalar reactos =(, mi pc bootea desde el cd ( el live o 0.3.3, disculpen no me acuerdo la frase de 3 letras que seguia =P), la cosa es que pruebo con esos 2 cd descargados de la web oficial de reactos y cuando mi pc bootea queda en negro despues T_T, probe en 2 pcs distintas y pasa lo mismo...
Si alguien me podria dar una mano estaria muy agradecido =)

Atte. Lucas Federico Castro.
Desde ya mil gracias.

gabrielilardi
Moderator Team

Post by gabrielilardi »

Hola Lucas,

Probablemente el problema es debido al hecho de que en las ultimas versiones de reactos hay un problema de compatibilidad con tarjetas graficas que no soportan Vesa 2.0, para poder saber donde esta el problema con precision tendrias que tener un cable serial de tipo null-modem conectarlo a la computadora donde quieres instalar reactos, y el otro extremo conectarlo a una computadora para poder ver la salida de debug y ver que sucede realmente cuando se bloquea (utilizando la version de debug de ROS y usando un programa como hyperterminal en la otra computadora).
Debido a que ReactOS se encuentra en fase alpha te aconsejo simplemente ver como funciona utlizandolo en un emulador (Qemu o Vmware), dado que no es de mucha utilidad como S.O. por el momento.
Saludos.

tirano3d

Post by tirano3d »

gracias grabriel por ayudarme xD... no entendi bien que hacer, es que no tengo mucho conocimiento sobre otros sistemas operativos y esos programas =P... solo se que quiero dejar windows :twisted: .... lo que tengo que hacer es cambiar la placa de video por otra que no sea vesa 2.0??

Muchas gracias y disculpa la molestia.
Atte. Lucas Federico Castro.

gabrielilardi
Moderator Team

Post by gabrielilardi »

No, tendrias que poner una placa que sea compatible con Vesa 2.0, pero esto no es seguro, para confirmarlo habria que hacer la prueba que te indique arriba.
Lamentablemente ReactOS no esta - aun - en condiciones de reemplazar windows (muchos programas no funcionan o funcionan mal y no es estable), por eso te aconsejo simplemente probarlo en un emulador (maquina virtual):
http://downloads.sourceforge.net/reacto ... L-qemu.zip

Te descargas ese archivo lo descompactas y ejecutas boot.bat, eso es todo.
Salu2.

Post Reply