Hola me acabo de enterar de ReactOS, pero tengo problemas xD

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
ismaelivan
Posts: 6
Joined: Wed Jun 27, 2007 7:22 am

Hola me acabo de enterar de ReactOS, pero tengo problemas xD

Post by ismaelivan »

Hola, me acabo de enterar de este interesante proyecto, ya he leído mucho sobre ustedes, se que llevan varios años con esto. Los felicito por compartir su valioso tiempo para el Open Source (recorde aquella película Antitrust Amenaza virtual) que beneficia a muchísima gente.

Me ha interesado mucho y ya he intentado instalarlo en una pc, pero ya sea el live o instalador se ejecutan desde el cd (hasta ahi bien), pero enseguida se detiene en la pantalla de arranque de ReactOS, ya le deje por mucho tiempo pero no pasa de asi, el equipo es Pentium 4, MoBo PcChips, 512 mb en memoria, con video compartido de la memoria ram y disco de 40gb. Y tambien me sucede lo mismo con una Acer con MoBo Sis, 550 mhz, y 312 de ram (es algo pasada) pero me muestra antes de cargar la pantalla de arranque, el texto NO APM BIOS FOUND. Agradeceria saber si puedo hacer algunos ajustes para que funcione, bajar alguna version 2 pues como he leido es la mas estable, o definitivamente esperar.

Ya busque por los foros (por este http://www.reactos.org/forum/viewtopic.php?t=3228) pero como diferencia a mi no me sale STOP: 0x0000007b... que como en windows es problema de memoria.

Espero su valiosa ayuda, y felicidades nuevamente.
gabrielilardi
Moderator Team
Posts: 873
Joined: Sat Sep 02, 2006 1:30 am
Location: Italy

Post by gabrielilardi »

Hola, el sistema está en fase alpha (no se aconseja para el uso cotidiano por distintos motivos que verás al probarlo), por ende, para satisfacer tu curiosidad te aconsejo probarlo con un emulador, así ves como funciona.

Para probarlo:
Descarga RosTE (ReactOS Test Environment / Ambiente de prueba), que es una interfaz gráfica para QEMU (emulador de arquitectura x86) con algunas utilidades para copiar archivos a la imagen virtual del disco rígido (cuando hayas instalado reactos en el disco virtual haces click en mount y te presentara el hd de reactos como una unidad mas, R por defecto, ahi puedes copiar programas o cosas que quieras probar en el sistema), posibilidad de direccionar la puerta serial a pantalla para poder ver el log de debug, etc.

Link:
http://svn.reactos.ru/downloads/RosTE-0.1.exe

Una vez descargado el ambiente de prueba te hace falta solo una imagen del cd de instalación (bootcd) que puedes descargar de aquí: http://svn.reactos.ru/iso/

P.ej. descarga el archivo bootcd-27262-rel.7z, la debes descomprimir (usa 7zip: http://www.7-zip.org o zipgenious: zipgenius.it (entre otros))
Luego debes configurar roste díle donde has descomprimido la imagen de boot crea un hd virtual (minimo 500mb, tamanio que te aconsejo) luego basta que lances el emulador (boton start) ves una pc virtual, y partes con la instalación como si estuvieses haciendolo en una pc real.
sishem
Posts: 23
Joined: Fri Dec 02, 2005 3:19 am

Respuesta

Post by sishem »

Hola!!
Bueno primero como decia "gabrielilardi" el Proyecto aun esta en una etapa "verde".
La version 0.3.1 no esta basada para Hardware Real y como veras no corre cuando lo instalas en tu Pc.

Esta vesion funciona para emulador QEMU, con esta ya puedes observar como funciona este maravilloso Sistema Operativo :D
donruper
Posts: 1
Joined: Tue Jul 24, 2007 9:00 pm

Post by donruper »

yo probe una version 3.x en un pc y funcionaba bien, la 3.3 esta en release candidate, prueba la compilacion nocturna SVN más nueva (http://svn.reactos.org/iso/)
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests