Instalar ReactOS desde USB y versión x64

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
Frankirowan
Posts: 6
Joined: Sat Jul 06, 2019 4:22 pm

Instalar ReactOS desde USB y versión x64

Post by Frankirowan »

Hola, soy nuevo en el foro, pido perdón por si acaso lo que quiero saber, se preguntó ya antes. He probado ReactOS en máquinas virtuales y la verdad que me gusta bastante, además que esta última versión, le han agregado varios temas que lo embellecen mucho. Ahora quiero probarlo en hardware real y para ello tengo un Packard Bell DotS2 con un microprocesador Intel Atom N460 el cual creo que es idoneo para instalarlo, el problema es que ese equipo es un Netbook y carece de unidad de DVD. Sé que por ahora no puede instalarse desde USB por problemas con los drivers, pero sabéis si se está trabajando en solucionarlo y si se espera que alguna versión permita ya instalarse desde USB. También me gustaría saber si se está trabajando en una versión de ReactOS de 64 bits.

Gracias a todo el que responda.
User avatar
binarymaster
Posts: 481
Joined: Sun Nov 16, 2014 7:05 pm
Location: Russia, Moscow
Contact:

Re: Instalar ReactOS desde USB y versión x64

Post by binarymaster »

Hola, estoy usando un traductor para responderte en español.

En su caso, puede hacer la instalación de USB RAM, vea este artículo:
https://reactos.org/wiki/Installing_Rea ... B_RAM_boot

Y el puerto x64 es un trabajo en progreso.
Frankirowan
Posts: 6
Joined: Sat Jul 06, 2019 4:22 pm

Re: Instalar ReactOS desde USB y versión x64

Post by Frankirowan »

Gracias por la respuesta, intentaré instalarlo así
Frankirowan
Posts: 6
Joined: Sat Jul 06, 2019 4:22 pm

Re: Instalar ReactOS desde USB y versión x64

Post by Frankirowan »

Hola, mediante el metodo de USB RAM, consigo arrancar ReactOS pero en modo LiveCD. En modo setup, se queda con la pantalla en azul cuando llega al momento de realizar la partición del HDD. ¿sabría alguien decirme como puedo lograr instalarlo en mi netbook? Es un Packard Bell DotS2, con microprocesador Intel Atom N450, 2Gb de memoria RAM, 160Gb de HDD y gráfica Intel GMA350.
Julcar
Posts: 164
Joined: Thu Jul 31, 2008 8:19 pm

Re: Instalar ReactOS desde USB y versión x64

Post by Julcar »

Frankirowan wrote: Sun Oct 20, 2019 2:48 am Hola, mediante el metodo de USB RAM, consigo arrancar ReactOS pero en modo LiveCD. En modo setup, se queda con la pantalla en azul cuando llega al momento de realizar la partición del HDD. ¿sabría alguien decirme como puedo lograr instalarlo en mi netbook? Es un Packard Bell DotS2, con microprocesador Intel Atom N450, 2Gb de memoria RAM, 160Gb de HDD y gráfica Intel GMA350.
Hay un método fiable que implica instalar un linux ligero en el pen drive, luego arrancar una maquina virtual QEMU con la ISO de ReactOS cargada y usando el disco duro fisico, así corres el setup desde la maquina virtual, luego de la primera fase apagas la maquina virtual, apagas el linux, quitas el pen drive y la enciendes de nuevo ya con ReactOS instalado.
Frankirowan
Posts: 6
Joined: Sat Jul 06, 2019 4:22 pm

Re: Instalar ReactOS desde USB y versión x64

Post by Frankirowan »

Julcar wrote: Mon Oct 21, 2019 8:36 pm
Frankirowan wrote: Sun Oct 20, 2019 2:48 am Hola, mediante el metodo de USB RAM, consigo arrancar ReactOS pero en modo LiveCD. En modo setup, se queda con la pantalla en azul cuando llega al momento de realizar la partición del HDD. ¿sabría alguien decirme como puedo lograr instalarlo en mi netbook? Es un Packard Bell DotS2, con microprocesador Intel Atom N450, 2Gb de memoria RAM, 160Gb de HDD y gráfica Intel GMA350.
Hay un método fiable que implica instalar un linux ligero en el pen drive, luego arrancar una maquina virtual QEMU con la ISO de ReactOS cargada y usando el disco duro fisico, así corres el setup desde la maquina virtual, luego de la primera fase apagas la maquina virtual, apagas el linux, quitas el pen drive y la enciendes de nuevo ya con ReactOS instalado.
Uffff... Complicado, pero lo mismo funciona... veremos a ver que podemos hacer...
Julcar
Posts: 164
Joined: Thu Jul 31, 2008 8:19 pm

Re: Instalar ReactOS desde USB y versión x64

Post by Julcar »

Frankirowan wrote: Tue Oct 22, 2019 12:13 am
Julcar wrote: Mon Oct 21, 2019 8:36 pm
Frankirowan wrote: Sun Oct 20, 2019 2:48 am Hola, mediante el metodo de USB RAM, consigo arrancar ReactOS pero en modo LiveCD. En modo setup, se queda con la pantalla en azul cuando llega al momento de realizar la partición del HDD. ¿sabría alguien decirme como puedo lograr instalarlo en mi netbook? Es un Packard Bell DotS2, con microprocesador Intel Atom N450, 2Gb de memoria RAM, 160Gb de HDD y gráfica Intel GMA350.
Hay un método fiable que implica instalar un linux ligero en el pen drive, luego arrancar una maquina virtual QEMU con la ISO de ReactOS cargada y usando el disco duro fisico, así corres el setup desde la maquina virtual, luego de la primera fase apagas la maquina virtual, apagas el linux, quitas el pen drive y la enciendes de nuevo ya con ReactOS instalado.
Uffff... Complicado, pero lo mismo funciona... veremos a ver que podemos hacer...
de funcionar, funciona, lo hice varias veces en una portatil de ultima generacion sin lectora de dvd, para el linux te recomiendo tinycore, es mas sencilla de instalar en pendrives
Frankirowan
Posts: 6
Joined: Sat Jul 06, 2019 4:22 pm

Re: Instalar ReactOS desde USB y versión x64

Post by Frankirowan »

Bueno pues conseguí instalarlo a través del método USB RAM, el pendrive que use la primera vez se ve que no funcionaba de forma correcta, use otro y todo ok, ahora a instalar drivers y algunos programas y veremos a ver qué tal va
Frankirowan
Posts: 6
Joined: Sat Jul 06, 2019 4:22 pm

Re: Instalar ReactOS desde USB y versión x64

Post by Frankirowan »

Pues por si os interesa mi experiencia, he tenido que desinstalarlo y volver a linux en este netbook. No conseguir instalar ningún driver, no funcionaban los USB de forma correcta, no podía navegar por internet, así que lo desinstalé. Cuando salga otra nueva versión de ReactOS, volveré a la carga a ver que tal
Julcar
Posts: 164
Joined: Thu Jul 31, 2008 8:19 pm

Re: Instalar ReactOS desde USB y versión x64

Post by Julcar »

Frankirowan wrote: Mon Oct 28, 2019 8:39 pm Pues por si os interesa mi experiencia, he tenido que desinstalarlo y volver a linux en este netbook. No conseguir instalar ningún driver, no funcionaban los USB de forma correcta, no podía navegar por internet, así que lo desinstalé. Cuando salga otra nueva versión de ReactOS, volveré a la carga a ver que tal
ReactOS esta en version alpha y si uno se propone instalarlo en hardware real, es para justamente ver que cosas estan fallando y reportarlas a los desarrolladores :idea:
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests