Nueva forma para la documentación de ReactOS

Moderators: HUMA2000, elhoir

Post Reply
Quim
Posts: 233
Joined: Wed Jul 04, 2018 11:45 pm

Nueva forma para la documentación de ReactOS

Post by Quim » Thu Mar 28, 2019 7:26 am

https://www.muylinux.com/2019/03/25/goo ... o-abierto/
A partir de abril y hasta finales de año, Google pondrá en marcha Season of Docs, una nueva iniciativa destinada a mejorar uno de los aspectos más susceptibles de crítica en muchos de los proyectos de código abierto que hay ahí fuera: la falta de una documentación completa y de calidad.

Season of Docs fue anunciado por la compañía hace un par de semanas y su objetivo es fomentar las contribuciones de redactores técnicos cualificados en proyectos de código abierto que lo necesiten. “Únase a nosotros para hacer una contribución sustancial al desarrollo de software de código abierto en todo el mundo”, dicen en el Google Open Source Blog.

“Los redactores técnicos saben cómo estructurar un sitio de documentación para que las personas puedan encontrar y entender el contenido. Saben cómo escribir documentos que se ajusten a las necesidades de su audiencia. Los redactores técnicos también pueden ayudar a optimizar los procesos de una comunidad para la contribución de código abierto y la incorporación de nuevos colaboradores”, sostienen.

La propuesta consiste en que cada uno de esos redactores técnicos escoja un proyecto con el que contribuir, de entre aquellos que se inscriban en el programa, cuyo plazo se abre y cierra en 2 y el 23 de abril, respectivamente. En el sitio de Season of Docs hay información adicional acerca de los requisitos para los redactores interesados en participar en el mismo, aunque no se especifica cuánto les pagará Google.

La iniciativa surge, según indican en el anuncio, de una encuesta que GitHub realizó en 2017 de la cual os informamos con detalle, y que entre otros muchos aspectos recogía la realidad que nos ocupa: que no es raro que la documentación de proyectos de código abierto esté descuidada. El gigante de Internet pondrá su granito de arena para mejorar esta situación, y quién sabe si estamos ante el inicio de algo similar al Google Summer of Code, pero dedicado en exclusiva a la documentación.
Sería ideal que ReactOS tenga buena documentación hecha por expertos.

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest