web autoalojada de ReactOS

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
Quim
Posts: 257
Joined: Wed Jul 04, 2018 11:45 pm

web autoalojada de ReactOS

Post by Quim »

Crean webs imposibles de bloquear que se autoalojan en la propia URL


Nicholas Jitkoff crea webs cuyo contenido está en la propia URL
Este ingeniero es Nicholas Jitkoff, conocido por haber trabajado en Google y haber creado el popular Material Design usado en Android. Actualmente es el vicepresidente de diseño de Dropbox, y ha creado una herramienta web que ha llamado itty bitty sites (itty.bitty.site), una especie de microwebs que sólo existen como URL y que no están alojadas en ningún sitio.

Cuando entras a la web, puedes crear una combinación de texto, caracteres ASCII o incluso usar emojis. Todo el contenido de lo que pongas se almacena en la URL, con un límite de hasta 10.000 bytes. En redes sociales o mensajería, como Twitter o Slack, el límite es de 4.000 bytes, ya que las URL son muy largas.


Este ingenioso sistema almacena todo el contenido de la web en la URL mediante el uso de la cadena de algoritmos Lempel-Ziv-Markov, un algoritmo de compresión sin pérdida que permite introducir el equivalente en texto de varios folios A4. Por ejemplo, el artículo de televisores 8K de Samsung que hemos sacado esta mañana tiene unas 489 palabras, y la URL cabe perfectamente en un tweet.

De hecho, esta es una de las aplicaciones más interesantes para estos enlaces, ya que podemos saltarnos con facilidad la limitación de 280 caracteres de Twitter sin tener que estar poniendo capturas de pantalla del texto. Y además podemos poner incluso hipervínculos en esos enlaces por si necesitamos más espacio o queremos enlazar a más partes del texto. También podemos editar los enlaces y crear nuevos basándonos en ellos, pero entonces el link pasará a ser distinto.

https://www.adslzone.net/2018/07/06/web ... ssion=true
Quim
Posts: 257
Joined: Wed Jul 04, 2018 11:45 pm

Re: web autoalojada de ReactOS

Post by Quim »

Sería interesante aplicar este concepto a la web de ReactOS. :idea:
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: Semrush [Bot] and 7 guests