MSGithub

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
Rosh
Posts: 97
Joined: Thu May 03, 2018 12:44 am

MSGithub

Post by Rosh »

Interesante post sobre el tema de la adquisición de Github por parte de Microsoft.

https://m.xataka.com/aplicaciones/micro ... neramobile
¿qué ocurrirá con empresas que usaban GitHub para albergar código que competía con proyectos de Microsoft? El usuario con el alias "zxcvhjkl" comentaba que "de repente un montón de startups se encontrarán con que su código privado está hospedado por un compeditor directo. No me sentiría cómodo si fuera ellos".

Es a la misma conclusión a la que llegaba Larry Salibra, de la empresa Blockstack, que hace uso de GitHub para sus proyectos. Para él la gran cantidad de datos que alberga este servicio permite estudiar tendencias en la industria software, y así descubrir proyectos que son populares para lanzar luego competidores a esos proyectos. "Dar a tu competidor acceso a los secretos más valiosos de tu empresa hace lógicamente que la gente esté incómoda", comentaba.
¿Qué tan seguro estaría el código de ReactOS en Github, tratándose de un competidor directo de Microsoft?
¿Qué tal si hacemos un mirror en GitLab actualizado y sincronizado con el repositorio de Github?

https://sourceforge.net/p/forge/documen ... 0Importer/
Julcar
Posts: 164
Joined: Thu Jul 31, 2008 8:19 pm

Re: MSGithub

Post by Julcar »

Primero: ReactOS Foundation no "compite" con Microsoft, comenzando por el hecho de que RoS esta emulando un nucleo NT 5.1 mientras que MS ya esta por la version 10 :(
Segundo: el parrafo del articulo cita a aquellos que poseen repositorios privados, en ese caso si que habria una afectacion en caso que esa ingenieria se llegara a filtrar, pero en proyectos de codigo abierto como RoS no tiene sentido ni fundamento.
Tercero: si MS hubiera querido "copiar" codigo de RoS en sus sistemas, lo habria hecho hace mucho tiempo, no necesitaba gastarse 7.5 MM de $$ para hacer un simple copia & pega.
y Cuarto, en el muy improbable caso de que eso ocurra, la misma MS tiene las de perder porque la licencia GPL los obligaria a liberar el codigo fuente de Windows, y eso nunca sucedera, o al menos no en el corto/mediano plazo.
Rosh
Posts: 97
Joined: Thu May 03, 2018 12:44 am

Re: MSGithub

Post by Rosh »

No estaría mal tener varios “mirrors” más del código fuente de ReactOS y demas utilidades como RosBE.
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests