Reflexión

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
Rosh
Posts: 97
Joined: Thu May 03, 2018 12:44 am

Reflexión

Post by Rosh »

Comparto el siguiente diálogo sobre una reflexión acerca del desarrollo de ReactOS:
"Respecto a ReactOS no dudo que haya gente muy experta, pero después de muchos años hay aspectos que no se han pulido
dando una sensación de malfuncionamiento e inestabilidad que tiran para atrás. Otro aspecto que se queda muy corto es el
de impresión.
Ojo que no es afán de criticar, que como se dice en el mundo del software libre que se ponga el mismo a programarlo.


Yo no veo mal a crítica real (la que señala el problema). Justamente esa crítica a la crítica del usuario es lo que dificulta que el software libre despegue.

Al final termina siendo un producto por y para programadores.


Las críticas son un aporte necesario e invaluable para cualquier proyecto

Pero claro, cuando cosas persistentes desmotivan a iniciar otros desarrollos es una pena. Aun asi ReactOS si está experimentando mejoras
gracias al equipo de desarrollo. Si de aquí saliese gente capaz de mejorarlo a la par que aprende sería estupendo. Quizá se necesitaría que
los que más saben hiciesen pequeños y simples ejemplos que habran camino a cosas más dificiles. Se que para un desarrollador es un
incordio incluso pararse a documentar las cosas como para intentar abrir camino a nuevos potenciales desarrolladores pero...

Pero es lo básico. Yo preferiría que paren un año de desarrollo incluso, si fuese necesario tanto (yo pienso que menos) para documentar
todo y facilitar la incorporación de nuevos desarrolladores, replantear dirección, etc


La gente pasa por el aro por miedo a cambiar a lo desconocido otras simplemente porque tienen un software adaptado y comprado con
soporte, pero la competencia debería incentivar mejores precios y más variedad de sistemas y para eso las fuentes de los programas son importantes.


Aunque ya sabemos que no lo van a hacer pero ratillos dedicados si estarían bien. Por ejemplo asegurarse que un compilador como FreePascal,
Lazarus,ZinjaI funcione bien, cuando ya de por si se instala adecuadamente pero no sirve de nada si los caption de los button o los glyph no funcionan....
es cerrar iniciativas a aplicaciones, porque de aplicaciones algún programador si se le allana el camino podría interesarse por desarrollo del sistema.

Además sirve para establecer colaboraciones entre comunidades de desarrollo que están deseando tener incentivos que animen el conjunto."
Julcar
Posts: 164
Joined: Thu Jul 31, 2008 8:19 pm

Re: Reflexión

Post by Julcar »

Yo creo que más que desarrolladores, lo que faltan son testers, yo soy uno de ellos y hago lo posible para desnudar bugs y fallos, pero muchas cosas a veces son imposibles de resolver sin el conocimiento adecuado, lastimosamente.
Rosh
Posts: 97
Joined: Thu May 03, 2018 12:44 am

Re: Reflexión

Post by Rosh »

Julcar wrote:Yo creo que más que desarrolladores, lo que faltan son testers, yo soy uno de ellos y hago lo posible para desnudar bugs y fallos, pero muchas cosas a veces son imposibles de resolver sin el conocimiento adecuado, lastimosamente.
El tema es que alguien de más posición deje guías muy claras e intuitivas a prueba de tontos, para que gente común pueda ser tester sin más complicaciones.
jma_sp
Posts: 24
Joined: Sun Jul 18, 2010 12:02 pm
Location: Madrid (Spain)

Re: Reflexión

Post by jma_sp »

Ambos son necesarios, desarrolladores y testers. Arrojar luz sobre los fallos sin luego tener soluciones es una pérdida de tiempo. Indudablemente los ejemplos simples son necesarios para llegar a desarrollos más complejos.

Saludos.
elhoir
Test Team
Posts: 404
Joined: Thu Sep 13, 2007 7:01 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: Reflexión

Post by elhoir »

Julcar wrote: Thu May 24, 2018 12:52 pm Yo creo que más que desarrolladores, lo que faltan son testers,
No estoy de acuerdo. Ya hay muchos errores reportados que no son corregidos, sencillamente, por falta de desarrolladores. Al final todo usuario puede ser un tester, pero muy pocos de ellos acaban contribuyendo con código. Y yo no soy uno de ellos, no soy programador.
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests