Hola mundo.

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
julenuri
Posts: 18
Joined: Thu Nov 24, 2016 6:36 pm

Hola mundo.

Post by julenuri »

Hola, pequeña comunidad de React-ionariOS.
Llevo probando ReactOS en máquina virtual una temporadita, y estoy asombrado por los avances. No soy programador, pero tengo conocimientos de informática suficin.
Tengo conocimientos de Inglés, así que podría apoyar con traducciones. Y, sobre todo, como alpha/beta tester.

Total:
Estoy haciendo pruebas sobre Hardware Real, y la verdad es que me está costando horrores instalarlo. Sin embargo, consigo iniciar LiveUSBs (editados para que funcionen, de un tipo ruso muy majete) y quiero hacer reportes de mi Lenovo en cuanto consiga instalarlo con algún LiveCD (en cuanto me compre una tarrina de regrabables).

¿Alguien de la comunidad que me indique un poquito cómo pasar los logs y cómo colaborar con las traducciones de los RC? Se lo agradecería mucho. Quiero apoyar este proyecto lo máximo que pueda.
elhoir
Test Team
Posts: 404
Joined: Thu Sep 13, 2007 7:01 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: Hola mundo.

Post by elhoir »

Hola!

Lo primero, ¡sé bienvenido!! Y ojalá te sientas como en casa.

Aunque aún es pronto para hablar de usar ReactOS a diario como cualquier sistema Windows, es cierto que últimamente se avanza a pasos agigantados. Quizá esa sea la razón por la que te cueste instalarlo bajo hardware real. Un consejo: cuanto más antiguo sea dicho hardware, más fácil será que la instalación termine con éxito ;) Para hacerte una idea, yo estoy usando un Pentium IV como PC de prueba.

Para pasar los logs en hardware real tienes dos opciones:

1.- Usar la opción "log file" en el menu de arranque. Esto crea un archivo llamado debug.log dentro de la carpeta c:\ReactOS (o donde hayas instalado el SO). Luego sólo tienes que enviar dicho archivo a través del navegador, correo electrónico, etc.. suponiendo que seas capaz de instalar y usar estos programa. Dess bajo ReactOS (lo cual sería un éxito!)

2.- Usar dos PCs. Y conectarlos entre ellos mediante un cable null-modem (o un cable null-modem y un adaptador USB-serie en el caso de que uno de los PC no tenga puertos serie. Despu.es tendrías que"leer" de dicho puerto a una velocidad de 115200 baudios. Y arrancar ReactOS con la opción "Debug"

Para mejor información, puedes acudir a la wiki (en inglés).
jma_sp
Posts: 24
Joined: Sun Jul 18, 2010 12:02 pm
Location: Madrid (Spain)

Re: Hola mundo.

Post by jma_sp »

Por cierto, es posible crear entradas en español o en otros idiomas, para ello

Si partes de la página original en inglés, le das a editar, copias todo el contenido (OJO, sin modificar el original).

https://www.reactos.org/wiki/Debugging

Y a continuación pones en el navegador la dirección anterior añadiéndole /es entonces te indica si quieres crearla, con lo cual en modo edición pegas el contenido anterior y ya lo puedes ir traduciendo....... :lol:

https://www.reactos.org/wiki/Debugging/es

Otra cosa es que no aparezca el hiperenlace en la web en inglés a la de español.....pero estar estaría..
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests