ReactOs en Notebook como lo puedo instalar

Moderators: elhoir, HUMA2000

Post Reply
User avatar
rosamaria
Posts: 2
Joined: Thu Dec 31, 2015 1:08 pm

ReactOs en Notebook como lo puedo instalar

Post by rosamaria »

Tengo un ordenador Notebook que no tiene lectores de DVD o CD como puedo instalarlo desde un Pen USB?
Eh probado a hacer la copia con RUFUS, me bootea el USB pero después se queda la pantalla negra y la instalación congelada :(

Eh particionado los discos duros y uno de ellos esta win 8, en otro win 10, en la ultima particion quisiera instalar es ReactOS,
¿alguna idea de como puedo hacerlo funcionar? Gracias :)
User avatar
byhacktutos
Posts: 8
Joined: Sat Aug 01, 2015 6:03 am

Re: ReactOs en Notebook como lo puedo instalar

Post by byhacktutos »

que versión usaste ya probaste si funcionaba la versión que descargaste desde una maquina virtual ? por experiencia recomendaria que prueben la versión que descargaron antes de instalarla en hardware real :P PD: feliz 2016 :D
Por fin una Buena alternativa MS Windows :v :mrgreen:
User avatar
rosamaria
Posts: 2
Joined: Thu Dec 31, 2015 1:08 pm

Re: ReactOs en Notebook como lo puedo instalar

Post by rosamaria »

byhacktutos wrote:que versión usaste ya probaste si funcionaba la versión que descargaste desde una maquina virtual ? por experiencia recomendaría que prueben la versión que descargaron antes de instalarla en hardware real :P PD: feliz 2016 :D
feliz 2016 :)
En maquina virtual dentro de windows funciona perfecto, pero mi intención, no es tener que usar windows para dentro de windows tener que tener de forma virtual ReactOS, mi intención es tener ReactOS en otra partición y poder acceder a el cuando desee

Probé también en uno de sobremesa y virtualmente si funciona pero a la hora de instalarlo en una partición sucede exactamente lo mismo, carga el boot y se queda congelada la pantalla en negro.
Jere
Posts: 1
Joined: Sat Jun 13, 2020 5:40 pm

Re: ReactOs en Notebook como lo puedo instalar

Post by Jere »

Buen día, tengo el mismo problema a la hora de instalar ReactOS, el boot entra normal y luego queda en pantalla negra.
Lograste instalar, alguien puede ayudarme ...??
Julcar
Posts: 164
Joined: Thu Jul 31, 2008 8:19 pm

Re: ReactOs en Notebook como lo puedo instalar

Post by Julcar »

Jere wrote: Sat Jun 13, 2020 5:44 pm Buen día, tengo el mismo problema a la hora de instalar ReactOS, el boot entra normal y luego queda en pantalla negra.
Lograste instalar, alguien puede ayudarme ...??
Conozco dos métodos para instalar ReactOS en una notebook sin lectora de CD, el liveusb está descartado por el momento.

Método 1
Crea una liveusb con Grub4dos o Grub2 for windows, luego descargate TinyCoreLinux, y la extensión qemu.tcz con sus dependencias, descomprimes la ISO de tinycore en la usb y manipulas el archivo de grub para arrancar la imagen vmlinuz como kernel y la imagen core.gz como initrd.
Arrancas con la usb y esperas al escritorio de FLTK, inicias qemu con una ISO bootcd de ReactOS y apuntando al disco duro, así tendras desde QEMU acceso a las particiones físicas, instalas normalmente ReactOS hasta que llegas a la parte donde te pide instalar el bootloader, escoges la segunda opción para no sobrescribir el loader de windows, luego de eso, presionas enter para reiniciar pero apagas la maquina virtual antes de iniciar el setup gráfico, cierras linux, modificas el boot.ini de windows para acceder al loader de ReactOS y terminas la instalación desde la misma notebook.

Método 2
Te descargas una imagen livecd de ReactOS, la descomprimes en la partición destinada, copias el archivo loader\setupldr.sys a la raíz de la particion, editas el freeldr.ini y eliminas el atributo /MININT a las opciones de inicio, guardas, editas el boot.ini de windows para que cargue el archivo .sys de ReactOS y listo, el unico problema con este método es que no puedes cambiar el idioma de ReactOS y deberás usarlo en inglés todo el tiempo
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests