FreePascal / Lazarus

Moderators: elhoir, HUMA2000

jma_sp
Posts: 24
Joined: Sun Jul 18, 2010 12:02 pm
Location: Madrid (Spain)

Re: FreePascal / Lazarus

Post by jma_sp »

Han publicado la version 1.2.6, la instalaré en cuanto tenga tiempo, pero lo de los iconos invertidos sigue y es algo que se reproduce en aplicaciones realizadas con Lazarus como double comander y demás.... dicen que es cosa de wine y que estaba corregido pero sigue, aparte de eso hay errores cosméticos en los cuales los formularios no se ven bien, no refrescan y demás, sobre todo lo hace incómodo en tiempo de diseño puesto que se hace difícil ubicar todo en el formulario, es l mismo que sucede a veces con ciertas ventanas que se quedan los scroll verticales en una situación rara como en el gestor de software, no ocurre siempre y en mi caso utilizo KVM-QEMU con Virt-Manager....bueno ya pondré el resultado.
Si tengo tiempo instalaré Lazarus también bajo Wine en alguna live como Knoppix a ver si allí los iconos se ven correctamente....


Saludos.
jorge1987
Posts: 116
Joined: Mon Aug 14, 2006 2:50 am
Location: Bs As, Argentina
Contact:

Re: FreePascal / Lazarus

Post by jorge1987 »

Hola jma_sp !
Voy a ver si esta semana retesteo este tema. por lo que entiendo si, es un bug de las librerias de Wine, y si, sigue existiendo.

En Jira el Bug sigue abierto, el link es el siguiente:

http://jira.reactos.org/browse/CORE-6320

Saludos!!
"No te des por vencido ni aun vencido"
jorgeabreu.blogspot.com
desarolloylinux.blogspot.com
jma_sp
Posts: 24
Joined: Sun Jul 18, 2010 12:02 pm
Location: Madrid (Spain)

Re: FreePascal / Lazarus

Post by jma_sp »

La verdad es que no tengo todo el tiempo que quiero para estos temas, aparte de que lo sigo más que nada por curiosidad, ya que tiro más por Linux.

Si tengo tiempo a ver si me instalo la última versión de Lazarus en la última versión de Knoppix que supongo que viene con el Wine más actualizado existente.

Si ahí salen bien los iconos la cuestión sería que versión utiliza ReactOS o que variante, caso de que salgan mal pues ya sabemos que toca esperar.


Saludos.
jma_sp
Posts: 24
Joined: Sun Jul 18, 2010 12:02 pm
Location: Madrid (Spain)

Re: FreePascal / Lazarus

Post by jma_sp »

Me he instalado Lazarus bajo ReactOS 0.3.16 no observo cambios ni de aspecto (virtualizado bajo quemu/kvm) con respecto a anteriores versiones.

A continuación me he instalado Lazarus bajo Wine (el que viene instalado con Knoppix 7.4.2, que viendo la versión es la 1.7) y el tema de los iconos se ve bien, vamos que no se ven invertidos.

¿que versión de wine aunque sea adaptada contiene ReactOs?
jorge1987
Posts: 116
Joined: Mon Aug 14, 2006 2:50 am
Location: Bs As, Argentina
Contact:

Re: FreePascal / Lazarus

Post by jorge1987 »

jma_sp,
ReactOS 0.3.16 es muy viejo. La prueba no sirve. Es mas, creo que es del 2006, entonces debe tener librerias de WINE muy viejas.

Tendriamos que testearlo en el ultimo release de la 0.3.17.

Saludos.
"No te des por vencido ni aun vencido"
jorgeabreu.blogspot.com
desarolloylinux.blogspot.com
jma_sp
Posts: 24
Joined: Sun Jul 18, 2010 12:02 pm
Location: Madrid (Spain)

Re: FreePascal / Lazarus

Post by jma_sp »

Ha pasado mucho tiempo, la versión actual de Lazarus va por 1.8.4 y ha mejorado bastante, pero bajo ReactOS sigue presentando problemas de visualización:

:shock: http://wiki.lazarus.freepascal.org/ReactOS/es :shock:

Sería estupendo que pudiesen corregir esos problemas bien sea por parte del equipo FreePascal/Lazarus detectando que funciona bajo ReactOS y generar la inversión de las imágenes o bien por parte del equipo de ReactOS si es posible.


Saludos.
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests