¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Moderators: elhoir, HUMA2000

User avatar
trollini
Posts: 1
Joined: Sat Aug 13, 2016 6:37 am

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by trollini »

Muchas de estas ideas son buenisimas, es una pena que realmente no hagan mucho caso a ellas, o no puedan. Por ejemplo la de mantener XP por mas tiempo aunque fuese de forma parcial seria genial :roll: :roll: :roll:

Saludos
manuel
Posts: 426
Joined: Thu Jan 28, 2010 11:20 pm
Location: México
Contact:

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by manuel »

no se va a implementar ninguna de estas ideas, Reactos al final solo será un clon de XP, pero libre :o
(pueden revisar en http://jira.reactos.org cuantas propuestas se han rechazado porque no son parte del objetivo del proyecto)
gusdelrio
Posts: 1
Joined: Wed Mar 01, 2017 6:32 am

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by gusdelrio »

Podria utilizarse ReactOS como un core, para ejecutar windows en modo quiosco.
Esto podría darle un mercado bastante bueno al ejecutarse con sistemas POS o TPV, libres de licencias y con bajos recursos.

¿tal vez quitando el escritorio y solo ejecutando aplicaciones directamente?
elhoir
Test Team
Posts: 404
Joined: Thu Sep 13, 2007 7:01 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by elhoir »

gusdelrio wrote: ¿tal vez quitando el escritorio y solo ejecutando aplicaciones directamente?
La idea no es nueva. Ahora bien, la grandisima mayoria de aplicaciones requieren que el "escritorio" (seria mas exacto decir, la interfaz grafica, esto es, win32k, gdi32....) esté corriendo.
Pero si, en teoría es posible crear una versión del sistema sin esa capa gráfica...
StartForKiller
Posts: 3
Joined: Tue Jan 24, 2017 7:12 pm

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by StartForKiller »

Una simple sugerencia:

Podrían aprovechar para poner un comando en la consola que sea para apagar, como
"shutdown".

Saludos.
Paquito Turriano
Posts: 18
Joined: Wed May 03, 2017 6:22 pm

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by Paquito Turriano »

Imprescindible-imprescindible:
Que instalar Reactos, no sea una aventura.
Yo ya lo he intentado varias veces Y NO HE CONSEGUIDO NA-DA
He puesto un post pidiendo ayuda y por lo visto aquí saben todos lo mismo que yo.

Si supiésemos EXACTAMENTE los requisitos que se necesitan para que Reactos funcione sin sorpresas, a partir de ahí, ya se podría ir hablando de compatibilidad en los programas.
Y creo que esto es importante, pues si sólo pueden instalarlo unos pocos, al final este muy interesante proyecto jamás despegará del todo.

A lo máximo que he llegado, es a esto:
[ external image ]
Y en ese 6% se queda siempre
Paquito Turriano
Posts: 18
Joined: Wed May 03, 2017 6:22 pm

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by Paquito Turriano »

Google es nuestro amigo :geek:
En mi búsqueda de ordenadores en donde se pueda instalar ReactOS, he consultado a Doc Google (que ya sabemos que lo sabe todo) y para ello he usado estas frases:
"instale reactos" -virtualbox
"instalar reactos" -virtualbox
"instalando reactos" -virtualbox

Si lo que queréis es hacerlo en una máquina virtual, cambiad el signo "-", por la palabra "and " (con el espacio)

Por lo pronto, si no encuentro ayuda para cargar el so en mis ordenadores viejillos, buscaré la manera de adquirir uno de estos ordenadores de segunda mano.
Saludos.
danilochavez
Posts: 1
Joined: Fri Sep 07, 2018 7:52 am

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by danilochavez »

Hola amigos, tengo algunas ideas que considero importantes de desarollar desde ahora que está empezando REACTOS.

- Lo más importante de todo es empezar por diseñar un sistema operativo libre de vulnerabilidades fundamentales (virus, malware...), principalmente deben hacer que los ejecutables (.exe, .msi) y scripts sólo reacciones a la maquina host y al usuario que está funcionando, es decir, sólo deben correr si el click corresponde a la identificacion propia de la máquina evitando así las ejecuciones remotas ; debe haber seguridad extrema para que no se autoejecute ningun programa no deseado, ningun programa, servicio o proceso debe estar funcionando en secreto o escondido, todo debe verse con tal de resolver los problemas inmediatamente. El antivirus que creen de modo nativo (como Windows Defender) debe analizar el ejecutable antes de correrlo. Todos sabemos que Windows es extremadamente débil en esto y REACTOS debe carecer de vulnerabilidades tan fundamentales. REACTOS debe ser tan seguro que incluso los programas de la memoria deban ser interrogados por el usuario activo antes de ser ejecutados.

- REACTOS debe comenzar a fabricar un tema elegante y hermoso desde su inicio, artístico y atractivo y sobre todo modificable y personalizable por los usuarios en mil formas posibles; debe tener la carrocería de un ferrari que nadie puede evitar disfrutar. El tema modificale debe ser futurista, elegante, robusto y muy pero muy ligero en recursos computacionales. He aqui algunas ideas
https://www.hongkiat.com/blog/40-great- ... ktop-mods/
https://www.genbeta.com/windows/windows ... -nunca-fue
podría tener un reloj en el fondo de escritorio elegante y sencillo, un calendario y la informacion del ambiente en tiempo real...
El escritorio debería tener soporte del formato .gif para tener wallpapers animados con hermosas transiciones entre un wallper al otro (¡.gif de 1280x1024!). Detalles muy bonitos y relativamente fáciles de crear por los desarrolladores.
Deben pensar seriamente en hacer un escritorio tan hermoso como el de Compiz Fusion que aprovecha la tarjeta de gráficos con ventanas que se sienten elasticas con bellos efectos cuando se abren o cierran las ventanas, la papelera. Incluso podría hacer el wallpaper programable para hacer efectos tan bellos como las gotas de lluvia y las ondas que crean en el wallpaper. Seguro que cautivarán una gran audiencia y más patrocinadores si embellecen el sistema operativo. Hasta podría hacerlo lucir como los sistemas operativos futuristas de las peliculas.

- REACTOS debe comenzar a fabricar una API paralela con soporte del kernel linux (ya que es libre) para ejecutar aplicaciones tanto de windows como de linux y poder aprovechar los paquetes de diferentes distribuciones como ubuntu, linux mint etc. Microsoft está empezando a diseñar algo así.

- REACTOS deberia tener el boton de inicio no en la esqunina inferior izquierda sino en el click derecho del ratón (y activable por alguna tecla), yo mismo he probado una modificacion que hice a través del registro y puse los programas, el explorador y el apagado o restart, es tan cómodo tener todo en el menu del click derecho del ratón que lo recomiendo de esta manera, cuando se hace cíck sobre un ícono solamente aparece la información de ese archivo y cuando se da click en el fondo vacio del escritorio o sea el wallpaper o en el espacio vacio del explorador, simplenete aparecen todos los menus necesarios, programas installados por categorias, coneccion de redes, panel de control, restart o apagado de la máquina, es decir todo en un simple menu del click derecho del raton, podría ser una ayuda de la ofimática, personalmente me agradaría de este modo.

En resumen, aunque están haciendo un notable trabajo en hacer un clon de Windows compatible en su estructura, deberían concentrar sus energía en darle una personalidad propia y embellecerlo de manera elegante, ligera, liviana y atractiva, siempre que tambien lo hagan super seguro desde el principio y tambien compatible con los programas de linux para abarcar todo lo creado por la humanidad. Permítanme soñar.
Darío
Posts: 4
Joined: Thu Mar 02, 2017 2:09 am

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by Darío »

Por mi parte me conformo con que se pueda instalar en hardware real y funcione igual de bien que xp, si alguna vez se consigue eso ya habrá tiempo para pedir exquisiteces.
Last edited by Darío on Mon Sep 23, 2019 3:22 pm, edited 1 time in total.
castlevania
Posts: 3
Joined: Thu Aug 02, 2018 10:54 am

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by castlevania »

Solo deseo un sistema operativo exclusivo para PC exactamente igual que windows 7 64bits pero sin ser windows. Libre de telemetria y disponible para todo el mundo, la pregunta es ¿es eso posible para ReactOS? ojala en pocos años lo veamos, no soy programador pero creo que a los sistemas de codigo abierto se les abren grandes oportunidades en los proximos años con el estancamiento por lo que se refiere a las velocidades en MHZ de los ordenadores (se tendria que recurrir a nitrogeno liquido cosa inviable) y la terminación del la ley de Moore.

Mucho animo a los desarrolladores de este noble proyecto ojala algún dia todos podamos disfrutar de un windows 7 sin ser de Microsoft.

Saludos.
higi82
Posts: 1
Joined: Fri Oct 11, 2019 10:46 pm
Contact:

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by higi82 »

Bueno pues soy nuevo en el foro pero me uno a la idea de ir dejando de lado a Windows y progresar hacia un sistema mas seguro, libre y funcional obviamente
julenuri
Posts: 18
Joined: Thu Nov 24, 2016 6:36 pm

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by julenuri »

Mi lista imposible:

-Que el rdisk(1) a rdisk(0) sea automático por parte del sistema para evitar el famoso error
-Que la base esté adquirida: El kernel más básico, el manejo de datos y particiones, la detección y procesamiento de hardware básico (USBs, ventiladores, procesador, lector de CD, LAN,...) que detectan hasta las BIOS pero no ReactOS... Ese tipo de cosas me parecen básicas.
-La funcionalidad completa de todas las botoneras. Me refiero: ¿Os ha pasado que pulséis un botón y no ocurra nada? Pues eso. Ver que por lo menos, llegas a algún lado.
-Un creador de puntos de restauración estable, que permita volver al momento en el que crasheas y mandas a la mierda tu ReactOS, para poder mandar información detallada del bug y recrearlo.
-Y un servicio de actualización que te permita no tener que quemar un CD o USB con la imagen descargada desde otro PC para instalarla. No sé cómo sería el sistema, pero sorteando ese monstruo infernal que es Windows Update.
RamiroA
Posts: 1
Joined: Tue Dec 03, 2019 2:55 pm
Contact:

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by RamiroA »

Amo ReactOS :)
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests