¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Moderators: elhoir, HUMA2000

elhoir
Test Team
Posts: 404
Joined: Thu Sep 13, 2007 7:01 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by elhoir »

hacktroz13 wrote:Bueno yo tengo algunas ideas en mente.

1.-Esto seria super fantastico, un compilador con IDE
Se intenta que ROS pueda ser compilado con MSVC (Visual C/C++)
hacktroz13 wrote:2.- Una web donde explique archivo por archivo el funcionamiento de Reactos
http://doxygen.reactos.org/

3, y 4) Directamente, imposible, por cuestiones de compatibilidad.
hacktroz13 wrote:5.-SUPRIMIR el autorun de los inf
O deshabilitarlo por defecto, tal y como se ha visto obligado Microsoft a hacer en Windows XP con el Service Pack 3
hacktroz13 wrote:6.- el explorador se me hizo incomodo, no le vi mucho sentido al tener 2 ventadas una primaria y una hija
El explorador actual está incompleto y con multitud de errores. Va a ser sustituido por un nuevo explorador, actualmente llamado explorer-new.exe. Está incluido en todas las revisiones de ReactOS. Para probarlo, mata el proceso explorer.exe desde el Administrador de tareas, y lanza explorer-new.exe. Otra forma es "cargarse" explorer.exe del CD, y renombrar explorer-new.exe a explorer.exe
hacktroz13 wrote:7.tener sus archivos reservados, algo tipo mmmm, .deb
Sí, no sería mala idea, sobre todo para temas de actualizaciones. Pero, por el momento, hay cosas bastante más importantes en las que pensar.
hacktroz13 wrote:8.-Aunque no he tenido tiempo de ver bien el source, me gustaria ver Rosbe En la consola de comandos tipo gcc en linux
Según Jmorlan, RosBE ya funciona. Pero, claro, nadie está tan loco como para probar a compilar ReactOS completo en ReactOS... todavía :P Ten en cuenta que ReactSO no es aún estable, hay muchas posibilidades de que ReactOS se quedara colgado en el intento, o sufriera algún efecto secundario no deseado (corrupciones, etc)
rochamegaboy
Posts: 2
Joined: Mon Sep 07, 2009 11:33 pm

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by rochamegaboy »

Yo sugiero algo mas importante el soporte para memorias USB 2.0 donde REACTOS solo soportado para mouse y teclado. Casi todos los componentes de dispositivo USB trabajan con el estandar 2.0 eso es una parte en que quiero aportar a la comunidad
interested
Posts: 2
Joined: Sun Aug 09, 2009 6:56 am

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by interested »

Acerca del autorun.inf, yo creo que lo mejor podría ser que en lugar de ejecutar directamente la aplicación, te informe que:
El disco o la memoria USB tiene un archivo autorun.inf, que tiene una línea OPEN, la cual quiere abrir la aplicación ..., advertencia: puede tratarse de un virus, ¿desea permitir la ejecución de dicha aplicación?

Si No Más información>>

Al analizar el archivo de texto "Autorun.inf" se encontró una línea "OPEN=...", antes de ejecutar dicha línea es necesario que dé su aprobación para proceder a la ejecución de dicha línea, de lo contrario se procederá a ignorar dicha línea.

además de cambiar la forma en que el Desktop.ini trabaja, quitando la referencia con el archivo "folder.htt", haciendo referencia en su lugar a configuraciones personalizadas, guardadas en los temas locales, ignorando el acceso al "folder.htt" de este modo
monkey.libre
Posts: 2
Joined: Tue Sep 22, 2009 8:26 pm

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by monkey.libre »

Por dejar ideas y sugerencias no vamos en escatimar en gastos :lol: así que dejo las mías, espero que os gusten.
  • 1. Un sistema de reporte de errores como el programa apport (Ubuntu) en Launchpad.net o un programa para recolectar información del sistema y mandarla a los desarrolladores. En algunas distribuciones GNU/Linux es una casilla que hay que activar.

    2. Adaptar proyectos de software libre sólo para GNU/Linux como Gambas (lenguaje basic al estilo visual basic de Microsoft) creando un grupo de mantenedores de paquetes de este tipo de software.

    3. Sería interesante que el gestor de programas separe los programas por licencias o que ReactOS apadrinase algunos programas "críticos" al estilo de las distribuciones GNU/Linux.

    4. Crear la Wiki-escuela que incluya todos los aspectos de desarrollo, traducción, testeo, noticias, drivers, bibliotecas, etc... Para que la gente que quiera ayudar tenga los menos obstáculos y escusas posibles. Esto implicaría traducir todo el Wiki

    5. Crear días del mes para cosas específicas, por ejemplo el día del traductor, del programador, del testeador.

    6. Potenciar el diseño y creatividad para iconos, apariencias, salvapantallas, fondos de pantalla, etc... para ReactOS. (http://www.reactosdesign.exofire.net)

    7. Aumentar la base de programas compatibles (http://www.reactos.org/compat/) al estilo de wine (http://appdb.winehq.org/)
Espero que sean útiles o por lo menos de inspiración para ideas mejores y saludos para toda la comunidad de ReactOS.
Official member of GoldenApps Testing Team
[ external image ]
[ external image ]
[ external image ]
raknae
Posts: 57
Joined: Thu Jun 11, 2009 3:47 pm

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by raknae »

Por favor, podríais decirme sobre un manual de RosBE y si se pueden compilar programas sólamente, o sea, no compilar todo ReactOS, sino sólo por ejemplo Paint y Wordpad. Tambien como propuesta digo que algunos desarrolladores ayuden a gente que estamos aprendiendo a programar y crear proyectos derivados de ReactOS, sería interesante. Gracias de antemano. :idea:
vicmarcal
Test Team
Posts: 2733
Joined: Mon Jul 07, 2008 12:35 pm

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by vicmarcal »

Buenas raknae,
Para aprender a usar RosBE tienes este video:
http://www.youtube.com/reactosorg#p/a/u/2/jnt7s2zEZFo
Si quieres aprender cientos de cosas tienes nuestra wiki:
http://www.reactos.org/wiki/Welcome_to_ ... pment_Wiki
Para construir una aplicacion,dll,etc en especifico:

makex NOMBRE_DE_LA_APP

:)
mrugiero
Posts: 482
Joined: Sun Feb 14, 2010 9:12 am

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by mrugiero »

En la versión final del explorer podrían implementar la navegación por pestañas partiendo, por ejemplo, del código de mozilla o de nautilus para implementarlo.
manuel
Posts: 426
Joined: Thu Jan 28, 2010 11:20 pm
Location: México
Contact:

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by manuel »

Yo les recomendaria que se basaran para su explorador en este proyecto http://www.cubicreality.com/ o al menos tomar ideas, se llama cubicexplorer y es un explorador de archivos alterno al de windows, maneja pestañas y otras mejoras, esta programado en delphi y por ahora tiene varias mejoras en espera, la licencia si no me equivoco es NPL, no se si eso afecte a sus planes pero pueden echarle un vistazo.
raknae
Posts: 57
Joined: Thu Jun 11, 2009 3:47 pm

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by raknae »

Manuel, el principal "problema" del RosBE (Compilador de ReactOS) es que sólo soporta ASM, C y C++, no Delphi. Gracias por tu ayuda ;)
manuel
Posts: 426
Joined: Thu Jan 28, 2010 11:20 pm
Location: México
Contact:

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by manuel »

el principal "problema" del RosBE (Compilador de ReactOS) es que sólo soporta ASM, C y C++, no Delphi
ok, yo decia su estetica si es posible, pues me parece muy agradable (usa pestañas, tiene un buscador integrado, permite hacer uso de la barra de direcciones tipo vista, etc), pero bueno si de algo sirve pues ahi esta la idea, gracias de antemano por la aclaracion. Por cierto todos los programas que incluyen en este momento en el repositorio tambien estan en c/c++?, tal vez se podria incluir en la lista el programa que les menciono.
raknae
Posts: 57
Joined: Thu Jun 11, 2009 3:47 pm

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by raknae »

ok, yo decia su estetica si es posible, pues me parece muy agradable (usa pestañas, tiene un buscador integrado, permite hacer uso de la barra de direcciones tipo vista, etc), pero bueno si de algo sirve pues ahi esta la idea, gracias de antemano por la aclaracion. Por cierto todos los programas que incluyen en este momento en el repositorio tambien estan en c/c++?, tal vez se podria incluir en la lista el programa que les menciono.
¿Buscabas esto?
http://www.explorerplusplus.com/
mrugiero
Posts: 482
Joined: Sun Feb 14, 2010 9:12 am

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by mrugiero »

Una idea que se me ocurrió para mejorar las pruebas, los que tienen linux (no se si está hecho para otros sistemas también) si lo prueban en máquina virtual podrían intentar usar FAUMachine, que al parecer simula mejor el hard, hasta te permite introducir fallas de hardware para hacer las pruebas.
A lo mejor no es lo que queremos, pero me parece que eso lo tienen que juzgar ustedes que probablemente tienen más experiencia en el tema.
manuel
Posts: 426
Joined: Thu Jan 28, 2010 11:20 pm
Location: México
Contact:

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by manuel »

raknae wrote:
se ve bien, tengo entendido que el explorador de reactos iba a ser cambiado, si este proyecto esta en c++ porque no adoptar este o tomar ideas?, el explorador actual me parece muy bien, pero entre los detalles que le encuentro es que cuando muestra la lista de archivos y carpetas va dibujando todo y se ve lento, las flechas atras/adelante en mi pc virtual no funcionan, tengo que presionar el boton de cruz en la ventana para regresar hacia atras, no digo que no sirva pero tiene errores, además de que es mas funcional si funciona por pestañas y añadirle mas caracteristicas, en la lista http://www.cubicreality.com/todos/ estan las acciones a realizar para el proyecto cubicexplorer (en delphi), tal vez seria bueno darse una vuelta y tomar ideas
DwLinuxero
Posts: 3
Joined: Mon Mar 08, 2010 11:14 pm

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by DwLinuxero »

Yo lo que haría es quitar antes de nada eso de que cuando cambias la resolución haga falta reiniciar la maquina estoo ¿no es un poco anticuado eso ya?, por otro lado, si una gráfica no es compatible con reactos, hacer que inicie con un driver vesa (con la Winfast A400 no arrancaba, se quedaba la pantalla en negro), revisar el explorador de archivos, incluir algun navegador web como firefox o algo así, hacer la instalación en modo GRAFICO, por dios que no estamos en la edad de piedra, que la instalación me recuerda a la de windows xp (primera parte), y el menu de arranque un poco más atractivo, por otro lado, sería interesante que dividierais los programas instalados de windows y del propio S.o (aunque no necesario), los iconos, se queda el fondo azul eso queda horrendo, tiene que quedar el icono con junto al fondo del papel tapiz, (eso me recuerda al windows 2000), mejorar la busqueda de drivers puesto que los drivers de la realtek me los ha encontrado, pero los de la SB live 5.1 nanai que te vi, osea naranjas de la china.
Por ahora nada más si se me ocurre algo más, lo pondre. Saludos
mrugiero
Posts: 482
Joined: Sun Feb 14, 2010 9:12 am

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by mrugiero »

Yo lo que haría es quitar antes de nada eso de que cuando cambias la resolución haga falta reiniciar la maquina estoo ¿no es un poco anticuado eso ya?
Creo que si es un sistema que no estamos pagando les podríamos permitir que lo desarrollen a su ritmo ;)
Aplica para todas las citas; no te digo que no sea mejor como decís, pero tratá de decirlo de una manera menos "ofensiva" hacia los desarrolladores, estoy seguro que eso ya tenían en mente implementarlo por ejemplo, pero no creo que ni vos ni yo tengamos idea de lo complicado que puede ser.
por otro lado, si una gráfica no es compatible con reactos, hacer que inicie con un driver vesa (con la Winfast A400 no arrancaba, se quedaba la pantalla en negro)
Por otro lado, no nos olvidemos que es ALPHA, pero creo que justo esa es una sugerencia muy buena.
revisar el explorador de archivos, incluir algun navegador web como firefox o algo así
Están tratando de implementar el cambio a la shell nueva, y si no me equivoco eso incluye un nuevo navegador de archivos, por lo que no sería muy práctico seguir trabajando en la vieja si ya saben que la quieren cambiar.
Lo del navegador (sobre todo si es algo que ya está completo, como el firefox) es algo que puede esperar hasta que el sistema sea, por lo menos, tan estable como un beta.
hacer la instalación en modo GRAFICO, por dios que no estamos en la edad de piedra, que la instalación me recuerda a la de windows xp (primera parte)
Implementar una GUI creo que es algo muchísimo menos urgente que el hacer que funcione correctamente.
Además que la instalación es algo que no se hace todos los días, bastante más interesante sería tratar de mantener vistoso el sistema en sí antes que hacerlo con la instalación...
y el menu de arranque un poco más atractivo
Con el menú de arranque te referís al Freeloader? (se llamaba así? :P) Es igualito al de XP casi.
sería interesante que dividierais los programas instalados de windows y del propio S.o (aunque no necesario)
Me gustaría que expliques un poco más a qué te referís con eso... si uno usa ReactOS es en general para no usar Windows (obviamente estoy hablando de la versión final que todavía no existe), no veo el objeto de separar los programas de un sistema y de otro, sobre todo porque deberían ser compatibles totalmente.
los iconos, se queda el fondo azul eso queda horrendo, tiene que quedar el icono con junto al fondo del papel tapiz, (eso me recuerda al windows 2000)
Primero, el Win2000 ya daba la opción para que eso no se vea, te estarás refiriendo a ME y anteriores, segundo, sigo insistiendo, eso se debería pensar una vez que sea estable, y por otro lado, creo que también depende de la shell, cosa que se va a cambiar TOTALMENTE para la versión 0.4 (que si entendí bien, se está retrasando en parte por las dificultades que surgieron para darle compatibilidad).
mejorar la busqueda de drivers puesto que los drivers de la realtek me los ha encontrado, pero los de la SB live 5.1 nanai que te vi, osea naranjas de la china.
ESA puede ser una gran sugerencia :P
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests