¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Moderators: elhoir, HUMA2000

harry1982
Posts: 16
Joined: Mon Oct 24, 2005 6:34 pm

Post by harry1982 »

Hola.

Es increible que una cosa tan sencilla puede dar quebraderos de cabeza pero bueno... que le vamos hacer!
La manera de que me planteas el tema de los idiomas podría valer.

De echo lo voy ha incluir en las posiblidades, de todas formas, no lo sabré seguro hasta que no empice con la compilación del osloader y setupldr y las pruebas, ya que no me gustaría que os encontrarais ninguna sorpresa.
Aún me que bastante cosa que hacer antes de proceder a la compilación no mucho pero me queda.
La construcción del sistema de idiomas será lo ultimo que haga antes de las pruebas de programa.
harry1982
Posts: 16
Joined: Mon Oct 24, 2005 6:34 pm

Post by harry1982 »

Hola a todos los del foro y al equipo de ReactOS.

Este post es para un problema que me he encontrado hayer por la noche y necesito vuestra ayuda.
Tengo los archivos boot.S, drvmap.S, i386pnp.S i386cpu.S y i386.S que al compilar y dejar como modulo nativo me da el sguiente problema:
'relocation truncated to fit: 16 against '.text'.

Con el parametro -Ttext=0x8000 no me da ese problema pero las direcciónes virtuales del modulo nativo compilado no son correctos (0xFFC08000)
y debería de empezar ser 0x000000.
¿Existe alguna forma de respetar las direcciónes? Si no lo hay como lo puedo hacer?
Me gustaría que me ayudarais con este problema.
Gracias y perdonar por las molestias.
Sarocet
Posts: 93
Joined: Thu Dec 23, 2004 9:06 pm
Location: España (Spain)

Post by Sarocet »

La sección de .reloc es para que el módulo se pueda cargar en otra dirección, dando al cargador del programa los datos de todo lo que tiene que cambiar. Me parece entender que se está quejando que no le caben todos los datos ahí. Pero si no se va a recolocar esa sección es prescindible.
erbmon
Posts: 5
Joined: Tue Aug 22, 2006 11:58 pm

compilar solo una parte y lenguaje

Post by erbmon »

si que se puede compilar solo una parte o programa, dentro de cada directorio hay un rbuild y en el directorio tools se crea un programa para construir los archivos proyecto (dsw) para microsoft visual c

y lo del lenguaje no vale para todos los programas y librerias, ya que en el nucleo y las dll del sistema no incluyen ficheros de recursos (RC) lo demas se traduce escopeteao en lo RC exit pasa a salir o irse.

a ver si alguien puede traducirles a los del team lo de que el lenguaje del kernel y demas esta harcoded, y que para hacer multilenguaje o traducirlo se va a liar la de dios y con eso ya tienen la 0.4.0
o sea reescribir codigo para que los mensajes esten en ficheros .rc y poder hacer versiones multilenguaje. porque ahora solo se traduce lo de inicio en vez de start y cerrar o irse en vez de exit.

y ahora una de preguntas que no vienen en le faq:
con que version de nt4 lo quieren hacer compatible?
porque el nt4 a pelo no hace andar casi nada y en cada service pack
microsoft cambia las llamadas y el orden
para verlo utilice el dependency walker que se puede descargar de:
http://www.dependencywalker.com/
que por eso no rulan muchos programas (testeado en un deschutes, pentium2 350Mhz)
para que funcionen (alguno para grabar cds y esas cosas que hacemos los usuarios normales) debe ser nt4 mas service pack 6a
y cambian muuuuchas cosas del nt4 + sp3 (necesario para hacer funcionar el microsoft visual c
al nt4 + sp6a para que funcione el XPburner
esto ha sido testado no con ROS sino con NT4Workstation en el mismo cacharro

ah y la otra creo que tambien hay diferencias en la version o las APIs de la plattform sdk y la disponible ahora para server 2003 (con compatibilidad para NT) pero no todas las llamadas a la api

creo que estas dos las responderan mejor en el foro de ingles, pero lamentablemente no domino la lengua de shakespeare (si alguno lo postea y le responden, ¿seria tan amable de poner la respuesta traducida en este foro?

y una idea creo que se podria usar una herramienta de google para traducir automaticamente los ficheros de lenguaje (rc), pero seria una tool desas pal developer y lo tengo que mirar mas a fondo

bueno lo demas pra otro dia que creo que me he extendido un huevo y ni me he presentado
byes y hasta otra
HUMA2000
Posts: 235
Joined: Sat Nov 27, 2004 1:06 pm
Location: España, al sur con el solecito
Contact:

Post by HUMA2000 »

Vuelvo a salir de mi hibernacion para responderte:
-El objetivo actual estaba en nt 5.2 (xp) si no recuerdo mal, y lo de k nt4 a pelo no hace nada... bueno es cuestion de tener los programas que no sean quisquillosos xD
-Lo de los terminos hardcoded... a ver si entro al irc mañana y lo comunico.
drogoman
Posts: 1
Joined: Tue May 02, 2006 4:20 am

saludos

Post by drogoman »

hola, saludos a todos, no soy programador, pero he usado los sistemas operativos de microsoft desde que poseo una Pc, me parece una excelente idea crear un sitema operativo clon de windows pues guste o no es el sistema ooperativo mas usado por los usuarios comunes y silvestres como yo. Si bien no programo, me encanta testear cuanto programa caiga en mis manos tanto de linux como windows, en diferentes plataformas, desde mi vieja 486 hasta mi pentium 3, aun n he probado reacos pero lo tengo como prioridadse que esta en pre alfa y tendrá un sinfin de bugs pero se irá puliendo conforme pase el tiempo (espero pronto). Como este topic es de ideas y sugerencias tengo algunas de ellas:
1.- Aprovechar el fin de soporte de windows 98 por parte de microsoft para captar esos usuarios que se han quedado en el aire.
2.- que no sea tan cargado como una distribucion de linux, es decir si es un sitema operatvo que haga solo lo que tienen ellos, nada de explorador de internet propio, ya que en la web existen muchos buenos y gratuitos, incluso hay exploradores de disco como el explorador de windows gratuitos. Tiene que ser lo mas ligero posible para que incluso pueda ser utilizado en viejas plataformas como pentium 1 y 486
xarly_cross
Posts: 5
Joined: Sat Sep 23, 2006 3:55 pm

Post by xarly_cross »

Hola chicos.. Empezamos:

Ideas y Sugerencias.

mmmm, veamos.. Sistema de ficheros decente (nunca el vfat y yo hemos tenido una relación de amistad), un explorador que funcione!!!, que me dejen de aparecer pantallazos azules (desde la jubilación de mi primerizo 200mhz con su win 98 que no sufria de este mal) .. :twisted:

Un par de cuestiones: yo creo que le falta una pantalla de bienvenida al SO, pq siempre que le doy a cerrar sesión me apaga el equipo, aunq prodian aprobechar la rutina para el "apagar", que no funciona jajaja.

Si necesitais ayuda para traducír (de ingles se poco, pero pá eso esta el powertraslator, las herramientas del google y el diccionario de correción del word), o si la cumidad spanish-hablante se dedica a programar alguna cosita, os echo una mano.. Domino un poco el C.. otro poco el html .. otro el Visual Basic, otro el Java ... vamos, aprendiz de todo y maestro de nada.. Eso si, estudiante e informatico de profesión.

P.D: En cuanto a sugerencias.. Añadiria herramientas de consola, puesto que la interfaz es un poco "delicada" y le faltan herramientas del Windows original.
GeckO
Posts: 1
Joined: Wed Nov 22, 2006 6:12 am

Post by GeckO »

Hola, quería saber si en algún punto llegarían a incluir opciones como puentes de red como en XP, compartir Internet (ICS), etc., además de herramientas como iptables, squid, alternativas de las ya conocidas de Linux, pero adaptadas a ReactOS.
Otro tema es si se sabe una aproximación del tiempo que puede llegar a tomar el proyecto para que llegue a una versión 1.0, y si se vería acelerado si wine saliera de la versión beta.
Saludos
DrBrown
Posts: 1
Joined: Mon Jan 01, 2007 10:09 am

Post by DrBrown »

Bueno, aquí empiezo yo con mi primer aporte:
Primero: Saludo y me presento. No soy ni ingeniero ni programador (es más: Apenas tengo 16 años y quiero ser dire de orquesta XD) ; solo un simple usuario avanzado, entusiasta de los SO' s y que tiene varias ganas de aprender, y de paso aportar un más a esta genial idea.
Por ahora, dare mis opiniones:

1.- ¿Quién es el encargado de la interfaz gráfica de ReactOS? Lo pregunto por que, desde mi punto de vista de usuario, ReactOS no tiene la interfaz más limpia y cómoda para el usuario común (especie abundante en el planeta, de la cual dependen Microsoft y muchos otros) Es muy poco estética a la vista y pienso que podria jugar en contra cuando el SO esté listo entonces para su uso final. Opino que se debería, desde ya, empezar a conseguir artistas gráficos generosos para que diseñen una nueva interfaz, más amigable. A lo mejor estaré hablando demasiado pronto, pero es conveniente aprovechar el tiempo ¿No creen?
SoulX
Posts: 7
Joined: Sun May 25, 2008 8:35 pm

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by SoulX »

podrian hacer un escritorio q use la aceleración 3D de opengl ... agregar o hacer compatible (no se como expresarme xD) con el supuesto KDE4 para windows asi se puede usar amarok, kate y otros programas de KDE (en realidad eso del KDE para windows nu se en q quedo le perdi el rastro) ... hmmmm ... q incluya los codecs de video ... q venga con FireFox y los plugins esenciales ... q mejoren la estabilidad porq me han aparecido varios pantallasos azules xD y q le cambien el color de azul a negro xD ... q venga con DOSBox ... q el explorador sea como el del Windows 98 en adelante (q se habran las cosas en una sola ventana y no en muchas) ... el inicio q lo agan como el de KDE con el logo de ReactOS de boton de inicio y q abajo diga inicio y despues el menu de inicio y despues donde tan las imagenes asi q se vea como el KDE la barra de inicio ... porq no tiene q ser un clon de windows q sea mas lindo q eso es lo q mas quiere la gente xD

Bue nu se hmmm despues posteo mas cosas xD
-Bye

muahaah voy a dibujar como quiero q sea la barra de inicio opcional xD

EDIT:
aca ta xD
http://picasaweb.google.es/santiagouy07 ... 1293405234
[ external image ]
nene888
Posts: 4
Joined: Mon Jul 28, 2008 4:19 am

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by nene888 »

hola, creo que simplemente tiene que ser rapido, ligero y eficiente, contenga lo que contenga y se parezca a lo que se parezca, en cuanto a programas creo que lo justo y lo necesario para usarlo, ya que es compatible con los programas de windows y en eso no habria problemas no? no se es que soy muy sencillo jejeje saludosss.
User avatar
LinoSP
Posts: 20
Joined: Thu Oct 04, 2007 7:16 pm
Contact:

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by LinoSP »

Cuando será posible instalar React OS en una memoria USB (con esto me refiero no a tenerlo como una especie de Live CD, sino mas bien como un sistema operativo portable) por citar un ejemplo:
Yo tengo Kubuntu instalado en mi USB de 4GB [ external image ] y me la llevo a cualquier ciber cafe o PC de mis amigos y trabaja sin ningun problema en cualquier arquitectura [32 o 64 bits] ) sera posible esto en reactOS en el futuro o al intentar parecerse a Wintendo no tendra esta funcionalidad????

bueno por el momento estoy probando react en VirtualBox y la verdad q va genial pero al momento de querer instalar el "guest aditions" para compartir archivos y para el driver de video y sonido, se producen muchos errores y practicamente hay q volver a instalarlo
elhoir
Test Team
Posts: 404
Joined: Thu Sep 13, 2007 7:01 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by elhoir »

Hola LinoSP,
Pues sinceramente no sé cómo se haría, ya que nunca he probado a instalar un sistema operativo en un USB, pero supongo que s´ñi se podrá. ReactOS pretende ser compatible con Windows, no Windows en sí ;)

Sobre VirtualBox, tampoco he probado a instalar los Guest Additions, pero ten en cuenta varias cosas:
1.- El soporte para drivers de windows no está completo. Aunque algunos drivers sí funcionan, otros no, y éste último puede ser lo que ocurra.
2.- Actualmente ReactOS no tiene soporte de audio, por eso no es posible instalar drivers que tengan que ver con el subsistema de sonido.

ReactOS está aún en fase alpha, lo que significa que aún está (muy) incompleto. Pero demos a los desarrolladores tiempo, y mientras podemos ayudarles testeando, difundiendo ReactOS, etc....
luukash
Posts: 1
Joined: Sun Sep 14, 2008 5:45 am

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by luukash »

Hola a todos, realmente no conocia a este SO, realmente me agrado :D , y espero siga creciendo :mrgreen: , por ello, quiero darle una lista de incompatibilidades que encontre a la hora de la instalacion del sistema operativo:
*** Lo probé en un pentium 1, a 200mhz, con 128 de ram,2mb de video, y todo funcaba bien, corria la instalacion en dos, pero luego cuando inicia por primera vez el SO, el mismo no reconoce a los teclados y mouses viejos, al parecer ustedes no han agregado los drivers, y tanto a mi, como seguro a los demás usuarios de este SO, nos agradaria que no se olviden de que el SO funciona en pcs viejas,(yo lo he comprobado) pero en algunos casos faltan éstos drivers...
*** También lo probé en Virtual Box, y encontre un problema grafico en el mozilla firefox, creo que ustedes ya sabian de este error...
Muchas gracias, espero haberles ayudado...
Me gustaria recibir noticias del SO a mi correo, se los dejo:lukas_92h@hotmail.com
:wink: Suerte..
Remialdo
Posts: 38
Joined: Mon Jun 19, 2006 11:44 am
Location: TXAN

Re: ¡¡IDEAS Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR REACTOS!!

Post by Remialdo »

Si quieres noticias puedes suscribirte a alguna de las Mailing List que hay:

http://www.reactos.org/en/community_mailinglists.html

Respecto al primero fallo: ¿que versión has usado? por que las más recientes creo que ya no tienen prolemas con los teclados y ratones PS2.

Un saludo y bienvenido al proyecto
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests